Google anuncia cambios importantes en las ofertas de CPC mejorado



Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, ofrece muchas estrategias de oferta diferentes para que los anunciantes las usen para lograr sus objetivos, ya sea que elijan ofertar por una ubicación objetivo en el SERP, un CPA objetivo o prefieran pagar por las vistas de su video o mostrar anuncios Pero la mayoría de los anunciantes confían en las ofertas de costo por clic (CPC) para alcanzar sus objetivos, tanto que a menudo nos referimos a Google Ads como una plataforma de PPC o pago por clic.
Sin embargo, a medida que las cuentas de los anunciantes crecen en tamaño y complejidad, puede resultar difícil administrar una lista cada vez mayor de palabras clave, audiencias, datos demográficos y ajustes de la oferta en nuestras campañas. En 2010, Google introdujo ofertas de CPC mejorado (eCPC) para aliviar parte de la carga de los anunciantes ocupados, lo que permitió a Google ajustar dinámicamente su oferta dentro del 30% si creía que una búsqueda tenía más probabilidades de generar una conversión. Desde entonces, las ofertas de eCPC se convirtieron en la estrategia de ofertas predeterminada para las nuevas campañas, lo que le dio a Google cierto nivel de control sobre las ofertas de muchos anunciantes.
Este martes, Google anunció un cambio importante en la forma en que manejaría las ofertas de estas campañas, ¡al permitir que Google ajuste automáticamente su oferta en más del 30%! Google detalla los cambios completos en su página de soporte:
¿Quién se ve afectado por este cambio?
Cualquier anunciante que use ofertas de eCPC se verá afectado por este cambio. Dado que esta ha sido la estrategia de oferta predeterminada de Google Ads, ¡esa es una cantidad potencialmente sorprendente de anunciantes! Especialmente teniendo en cuenta que los anunciantes que usan ofertas de eCPC aún realizan las mismas tareas que aquellos que usan ofertas manuales, como ajustar las ofertas de palabras clave, ¡muchos pueden estar usando ofertas de eCPC sin siquiera darse cuenta!
Para ver la estrategia de oferta de sus campañas, busque en la pestaña de configuración:
¿Qué debe esperar para ver el cambio?
Tu CPC promedio
Como parte de este cambio, Google tendrá más control para pujar más allá del límite anterior del 30 % para las búsquedas que cree que tienen más probabilidades de generar conversiones. Con este límite del 30 % eliminado, es seguro asumir que Google puede ser más agresivo en sus ajustes de oferta automáticos. Aunque es posible que pague más que su CPC máximo por un solo clic en las ofertas de eCPC, Google intentará mantener su CPC promedio por debajo de su oferta de CPC máximo.
Tu audiencia puja
Si todavía no está ajustando sus ofertas para sus audiencias de remarketing, es casi seguro que se lo está perdiendo. Las audiencias de remarketing suelen tener más de un 30 % más de probabilidades de realizar conversiones en su sitio y muchas audiencias pueden realizar conversiones al triple de la tasa de sus nuevas audiencias.
Además de sus audiencias de remarketing, Google también puede ajustar su oferta para diferentes datos demográficos y audiencias similares.
Tus ofertas para diferentes ubicaciones
Google puede anticipar que un usuario que busca desde Indiana puede generar una conversión diferente a uno desde la India, incluso si está buscando la misma palabra clave. Si Google nota que un mercado local cuenta con tasas de conversión particularmente altas, sus ofertas de eCPC ajustarán automáticamente sus ofertas para esa ubicación.
¿Qué no debe esperar ver cambios?
su CPA (*Probablemente)
Si confía en Google, descanse tranquilo: no anticipan que este cambio deba afectar el CPA de su campaña, aunque su CPC puede cambiar. La expectativa es que Google ofertará de manera más exclusiva por tráfico más calificado que tenga más probabilidades de generar conversiones en su sitio.
Su oferta de CPC máximo establecida
Aunque Google puede estar ajustando su oferta real en la subasta de Google Ads, no verá que eso cambie la oferta que estableció en Google Ads. Todavía puede aumentar sus ofertas para palabras clave y segmentos de alto rendimiento o disminuir sus ofertas para palabras clave y segmentos de bajo rendimiento, y Google tratará de mantener sus CPC promedio dentro de su oferta máxima.
Su dispositivo ofrece
Interesante, el eCPC de Google no tiene en cuenta el dispositivo al ajustar sus ofertas. Los anunciantes aún deben revisar y establecer los ajustes de oferta adecuados para el tráfico de dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio en función del rendimiento relativo en cada dispositivo.
¿Qué debo hacer con el nuevo eCPC?
Este cambio se implementará de manera constante durante el mes de junio y los anunciantes no necesitarán (ni podrán) optar por participar o no. Si actualmente utiliza una estrategia de oferta de CPC mejorado, controle de cerca el rendimiento de sus campañas durante las próximas semanas. Es probable que vea aumentar su CPC, pero también debería ver aumentar su CVR y las conversiones totales de sus campañas manteniendo su CPA. Si eso es cierto, ¡Google está haciendo su trabajo y disfruta de las ganancias adicionales!
Puede continuar escalando su éxito revisando y ajustando regularmente sus ofertas para diferentes palabras clave, audiencias de remarketing, datos demográficos y dispositivos.
Si no está satisfecho con los cambios que Google busca realizar en su cuenta, siempre puede cambiar a una estrategia de oferta de CPC manual. Las ofertas de CPC manuales le darán control completo sobre cada oferta en su cuenta. Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad: las ofertas de CPC manuales pueden ser particularmente laboriosas para muchos anunciantes y, si no cambia regularmente sus ofertas, ¡no espere que el rendimiento mejore por sí solo!
