Async Art colabora con Christie’s Nueva York

Enjoy FastVPN! Async Art colabora con Christie's Nueva York EasyWP - first month free!

Async Art es el socio de cadena de bloques para la próxima subasta de Christie’s en Nueva York de una obra de arte inspirada en Bitcoin llamada Retratos de una mente. Será el primer token no fungible vendido por la casa de subastas, que se estableció en 1766. Async Art proporciona la tecnología para hacer que la obra de arte cambie según la hora del día.

El creador convirtió Retratos de una mente en una obra de arte física dividida en 40 piezas. Todos estos combinados forman el código original de la cadena de bloques de Bitcoin. Se han vendido veinte piezas a coleccionistas de todo el mundo, descentralizando la representación artística de la cadena de bloques de Bitcoin. Block 21 es una pieza de arte digital exclusiva que se conecta a una versión física.

El 7 de octubre esta obra de arte será subastada en Christie’s. La pieza de arte digital está programada para cambiar según la zona horaria. En este momento, cambia a su modo diurno a las 8 a. m. EST y vuelve al modo nocturno a las 7 p. m. EST. El propietario del token no fungible puede cambiar a una zona horaria diferente, si es necesario.

Cien mil dólares

Aunque este será el primer arte criptográfico de Christie’s, Async Art ha liderado el grupo desde que se lanzó la plataforma a principios de este año. En septiembre vendieron el criptoarte programable de Matt Kane ‘Right Place & Right Time’ por un monto récord de más de 101 mil dólares. Un inversor llamado TokenAngels pagó 262 ETH para tener en sus manos la obra de arte criptográfica que consta de 24 capas hechas a mano. “Este es el McLaren del arte programable”, tuiteó Async Art en respuesta a la venta.

Junto con la venta de este trabajo original, Matt Kane acuñará periódicamente ediciones únicas basadas en este trabajo. Las regalías de estas creaciones se compartirán con el propietario, que es TokenAngels. Esta asociación entre el artista y el coleccionista de arte se mantendrá durante los próximos diez años.

Mucha atención a la tecnología blockchain

La subasta de una obra de arte inspirada en Bitcoin obviamente no tiene nada que ver con las tendencias del mercado, pero seguro que es una señal. Las criptomonedas y los activos digitales están tomando un papel más destacado cada día. La Unión Europea y los Estados Unidos se toman muy en serio la implementación de sus propias monedas digitales. En última instancia, las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin tendrán el dinero más difícil, porque existe una limitación en la cantidad que habrá.

Es seguro decir que las probabilidades están a favor de la industria de la cadena de bloques, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Muchas personas no entienden la tecnología y no ven valor en los activos digitales. Al mismo tiempo, los inversores expertos en tecnología están inyectando miles y, a veces, millones de dólares en proyectos de cadenas de bloques. Esta semana, los inversores incluso hicieron público su interés en tokens no fungibles.

Desde junio de 2020, el mercado del criptoarte comenzó a aumentar lentamente su volumen. Los datos de Nonfungible.com sugieren que el 1 de junio hubo 15 mil dólares de volumen de negociación en el segmento de arte. Ahora estamos en septiembre y el volumen diario de transacciones fluctúa alrededor de los 100 mil dólares.

¿Qué es el criptoarte?

El criptoarte o arte digital existe desde hace muchos años. Sin embargo, sin la existencia de la tecnología blockchain era imposible verificar la autenticidad y rareza. Ahora el arte digital se conecta directamente con un token único en la cadena de bloques de Ethereum. De esa manera, los compradores pueden ver cuántas copias hay de una determinada obra de arte y si el producto es original.

El concepto de ver una imagen digital como arte es una cosa. Sin embargo, para muchas personas será un desafío considerar que las imágenes digitales son valiosas. Considere esto: La Mona Lisa vale muchos millones de dólares. Si pintara la Mona Lisa en una copia exacta, valdría solo 50 dólares. Porque todos sabemos dónde está la versión original. Ser capaz de verificar la autenticidad y rareza de una obra de arte es crucial.

A algunas personas no les importa la Mona Lisa. Es solo una pintura. Están felices de descargar una imagen para Google Imágenes, imprimirla en un lienzo y colgarla en su sala de estar. Otros quieren el verdadero negocio. Las mismas reglas se aplican al criptoarte digital. Algunas personas quieren una original, otras están contentas con una copia en su teléfono.

El criptoarte está ganando popularidad. Plataformas como Rarible, Superrare y Knownorigins están prosperando. La introducción de la tecnología blockchain permitió a los artistas digitales crear obras de arte únicas. La propiedad y la rareza ahora se pueden verificar a través de la cadena de bloques, creando valor real. El año pasado, el mercado de arte criptográfico fue bueno para 559 mil dólares en volumen de operaciones. El mercado creció un 115 por ciento en comparación con el año anterior.

Además, varios artistas de ‘fuera’ del espacio blockchain han mostrado interés. MakersPlace ya se asoció con el dibujante de cómics José Delbo, mientras que NiftyGateway vendió algunas obras de arte originales de Vandal Gummy. ¡Hasta Paris Hilton vendió un dibujo!

Robert Hoogendoorn es un jugador y entusiasta de blockchain. Se puso en contacto con las criptomonedas en 2014, pero el fuego realmente se encendió en 2017. Profesionalmente, es un experto en optimización de contenido y trabajó para agencias de prensa y productoras de video, siempre con un enfoque en la industria de los videojuegos y la tecnología. Es un administrador de contenido y creador de corazón, comenzó la revista en línea Play to Earn a principios de 2020.


Async Art colabora con Christie's Nueva YorkAsync Art colabora con Christie's Nueva York RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *