Directrices para blogs éticos y cuándo está bien hacer trampa



Estas pautas para los blogs éticos que estoy a punto de compartir con ustedes se basan en un principio simple con el que estoy seguro que ya están familiarizados. Es un principio bien conocido que la mayoría de nosotros usamos en la vida cotidiana.
“Haz a los demás lo que te gustaría que los demás hicieran contigo”.
Esto a menudo se conoce como la regla de oro o la «ética de la reciprocidad».
Primero, hablemos de por qué es importante confiar en la ética cuando se trata de bloguear. A riesgo de aburrirlos con otro cliché, aquí viene:
“¡Si no defiendes algo, te enamorarás de cualquier cosa!”
Es posible que esté atrapado en una posición en la que es hora de pagar el alquiler y esté lo suficientemente desesperado como para pasar por alto estas pautas, pero lo que veo que sucede en línea hoy es que las personas están impacientes y simplemente quieren tomar atajos para ganar dinero rápido. También hay un grupo de personas que son demasiado perezosas para hacer un esfuerzo real para educarse en su nicho.
Dado que esta es una publicación de blog y no un documento técnico, no voy a explorar todas las áreas en las que los blogueros se están pasando de la raya, pero echemos un vistazo a algunos temas populares. ¿Debemos?
Mis cosas que más me molestan cuando se trata de blogs éticos
ventanas emergentes
Estoy iniciando esta discusión con las ventanas emergentes porque sé que muchos de los que leen esto las están usando para crear su lista de correo electrónico. Hablaré más sobre el tema de la lista de correos electrónicos en mi próximo punto, pero comencemos con la herramienta que la mayoría de los bloggers y webmasters usan para obtener suscriptores. Personalmente, no me gustan las ventanas emergentes.
Espera, será mejor que diga esto antes de que tengas una idea equivocada.
No creo que las ventanas emergentes no sean éticas, simplemente no me gustan. Los encuentro groseros y molestos.
¡Uf! Lo tengo fuera del camino, ahora déjame hacer mi punto.
Decidí hace mucho tiempo que personalmente no usaría ventanas emergentes (recuerda cómo comencé esta publicación con «haz a los demás…»). Me mantengo firme en esto. No me importa si algunas de las autoridades más respetadas en Internet usan ventanas emergentes, no me voy a engañar. Hay un caso en particular en el que he perdido todo el respeto por un sitio que casi todos los demás tienen en alta estima y ese es el sitio web de Forbes.
Así es, lo dije, no visito el sitio web de Forbes y no me importa qué tipo de titular o noticia de última hora tengan, no iré allí. Si hago clic en un enlace por accidente que me lleva al sitio, lo cierro inmediatamente. por supuesto no les importa sobre mi pequeño yo, pero mi punto aquí es este:
Me importa.
Y también deberías preocuparte. Defiende algo o seguramente te enamorarás de cualquier cosa. Tal vez las ventanas emergentes no te molesten, pero estoy seguro de que hay algo más que ves o escuchas en línea que te apaga. Haz tu propia protesta silenciosa.
Clic de distancia.
Darse de baja.
Haz lo que sea necesario, pero por supuesto NO te des la vuelta y comiences a usar esa misma táctica astuta, molesta y obtusa solo porque todos los «chicos geniales» lo están haciendo.
Barra lateral (un ejemplo de cuándo está bien hacer trampa):
Como sabrás, soy un YouTuber. Insto a la gente a suscribirse a mi canal de YouTube. Los envío a un enlace que se ve así:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Msileanespeaks
Si aún no está suscrito a mi canal de YouTube (¿qué está esperando?), cuando haga clic en ese enlace, verá una ventana emergente como esta:
¿Notas la diferencia?
Puede ser sutil para algunos, pero creo que es importante. No te estoy engañando al decir, mira este video, te estoy pidiendo que lo hagas. «suscríbete a mi canal de YouTube» y la ventana emergente hace que sea más fácil para usted hacerlo. En realidad, YouTube es el responsable de esta táctica brillante, pero me gustaría poder llevarme todo el mérito.
Eso me lleva al siguiente motivo favorito de mi lista.
Intercambios de listas y anuncios en solitario
¡Qué efF! Quieres decir que te confié mi correo electrónico y lo primero que quieres hacer es venderme al mejor postor. Me registré para recibir correos electrónicos tuyos y ahora recibo mensajes de otra persona porque les permitiste enviarme anuncios por correo electrónico. ¿Me estás tomando el pelo?
En mi humilde opinión, son tácticas como los anuncios en solitario y los intercambios de listas las que le dan a nuestro nicho una mala reputación. Cuando digo «nuestro» nicho, puede que estés pensando que no te estoy hablando a ti, pero si tienes un blog o una lista de correo electrónico, seguramente te estoy hablando a ti.
¿Valoras a tus suscriptores o simplemente piensas en ellos como “una lista”? No es de extrañar que los blogs de desarrollo personal sean tan populares. Le estás dando a todos tus suscriptores un complejo de inseguridad.
Barra lateral (un ejemplo de cuándo está bien hacer trampa):
¿Alguna vez has visto programas de televisión como Divorce Court o Judge Alex? Estos dos programas tienen un comercial que insta a la gente a seguir a estas populares celebridades de los reality shows. Durante la llamada a la acción, también incluyen la siguiente declaración:
También recibirá algunas ofertas valiosas.
Para mí, ese es el cambio de juego allí mismo. Aquí es donde la persona está completamente franca y le dice a la gente: ¡usted va a recibir ofertas! Eso es lo que hace que esté bien hacer trampa. No engañes a la gente. Sea directo con ellos y hágales saber. Apuesto a que consiguen que miles de personas se suscriban a esas «ofertas valiosas».
Vídeos sin controles de reproducción
Oh chico, esto hace que mi sangre hierva. Ok, sé que no soy solo yo, así que donde sea que estés ahora, levanta la mano si te encanta cuando veas un video que no puedo hacer una pausa o parar ¿cuándo es hora de levantarse e ir al baño?
¡Sostenlo en alto, para que pueda verte! No seas tímido.
No me sorprende que nadie haya levantado la mano, porque si alguna vez te sentaste a ver uno de estos videos, probablemente estés demasiado avergonzado para admitirlo ahora mismo de todos modos.
Si existiera un «Tribunal de blogs» y yo fuera un juez, condenaría a todos los que hacen este tipo de videos a ser obligados a sentarse juntos en una habitación y mirar los videos de los demás una y otra vez, hasta que …
Ni siquiera puedo decirlo. Pensarlo es demasiado cruel para que lo imagine y nadie merece ese tipo de castigo. Ni siquiera puedo poner excusas por ello. Esto es simplemente INCORRECTO.
Barra lateral (no puedo hacer que este esté bien, pero aquí se explica cómo defenderse)
Obtenga Screencast-o-matic Pro.
Sí, eso es lo que uso para grabar esos videos sin parar mientras estoy en el supermercado o en otra habitación viendo la televisión. Luego, cuando termino, puedo reproducir el video, ver la parte buena y eliminar el argumento de venta de 15 minutos al final.
No me malinterpreten, no compré Screencast-o-matic solo para este propósito, lo uso para grabar videos y podcasts de YouTube. Pero es realmente genial que encontré un beneficio adicional al usarlo.
Establezca sus propios «estándares» de blogs
Quiero que dejes este post con este pensamiento en mente:
Establezca sus propios estándares de blogs. Quiero decir, después de todo, el verdadero objetivo de esta publicación es ayudarlo a decidir dónde trazar una línea en la arena y se trata de tú asumiendo el compromiso de no cruzar esa línea. Estos son (algunos) de mis manías personales, pero es posible que no te molesten ni un poco.
asegúrese de que usted tener su propio conjunto de normas que no cederá y prometerá mantener. Me encantaría saber cuáles son. Compártalos con nosotros en los comentarios aquí y no olvide que también puede comentar en la sección de Google+ y asegúrese de @mencionarme para que no me lo pierda.
Por cierto, siéntase libre de suscribirse a mi lista de correo y prometo que todas las «ofertas valiosas» vendrán directamente de mí.
[gp-comments]