5 mitos sobre la optimización de la velocidad de WordPress



Última actualización: mayo de 2019.
Optimizar la velocidad de su sitio web puede ser un problema complejo, especialmente para los que no son desarrolladores. Muchas guías y artículos simplifican en exceso al proporcionar consejos amplios que no se aplican a todos los sitios web y que no deben tomarse al pie de la letra. Aquí hay algunos consejos comunes que necesitan alguna aclaración.
1. Su «calificación» de desempeño es importante
Cuando utiliza una de las herramientas populares de prueba de velocidad, como Google PageSpeed Insights, GTMetrix, Pingdom, etc., su sitio recibe una calificación por su rendimiento, junto con algunas recomendaciones. Los clientes a menudo sienten que debido a que tienen un complemento de almacenamiento en caché, deberían obtener calificaciones casi perfectas. No sólo no es así, sino que también es una pérdida de tiempo perseguir una calificación perfecta.
El resultado final: ¡el grado de rendimiento de su sitio no importa!
La única métrica que importa es el tiempo de carga real de su página.
Por qué tu calificación no importa
Las principales razones para tener un sitio más rápido son:
- Para mejorar el SEO
- Para mejorar la experiencia del usuario
- Para aumentar las conversiones
En ninguno de estos escenarios importa tu calificación.
Cuando Googlebot visita su sitio, no conoce su calificación dada por cada una de las herramientas de prueba de velocidad. Solo ve qué tan rápido carga tu página.
¿Para qué sirve una calificación?
Las calificaciones y recomendaciones pueden ser útiles para proporcionar una guía para las mejores prácticasy detectar señales de alerta o cuellos de botella en su sitio. Pero el hecho es, una calificación más alta no equivale a un tiempo de carga de página más rápido. He visto muchos sitios con calificaciones altas pero velocidades lentas.
Por ejemplo, este sitio tiene un tiempo de carga de 30 segundos; claramente algo anda mal, pero la calificación de Pingdom es: 96/100:
Además cada herramienta que use calificará su sitio de manera diferente – lo cual está bien»? Así que no se preocupe por seguir las calificaciones, solo concéntrese en el tiempo de carga real.
A veces, las sugerencias que se hacen ayudan a mejorar el tiempo de carga, pero a veces serán difíciles de implementar por poco o ningún beneficio.
Un ejemplo clásico de esto es cuando Google PageSpeed sugiere mover los archivos CSS y JS al pie de página. Algunos archivos JS se pueden mover al pie de página, pero otros romperán su sitio si los mueve. Del mismo modo, si carga su sitio sin estilos CSS, aparecerá roto y brindará una experiencia de usuario terrible.
2. Necesitas todos tipos de almacenamiento en caché
Hay varios tipos diferentes de almacenamiento en caché disponibles y algunos artículos sugerirán que debe implementarlos todos: almacenamiento en caché de páginas, almacenamiento en caché de bases de datos, Memcached, etc.
En un sitio sin almacenamiento en caché, cuando un visitante accede a una página de su sitio, el servidor, a través de PHP, tiene que recopilar y ensamblar desde la base de datos los diversos componentes y contenido de la página y enviarlos de vuelta al navegador, sobre la marcha. Eso requiere bastante tiempo y esfuerzo.
Por el contrario, el almacenamiento en caché de la página (que es lo que hacen WP Rocket y otros complementos) genera archivos HTML estáticos de su contenido, que es más rápido para servir a sus visitantes que tener PHP generando sus páginas desde cero cada vez.
Entonces, esto significa que cuando tiene el almacenamiento en caché de la página y un visitante llega a su sitio, ni siquiera está tocando la base de datos. Entonces, en muchos escenarios donde tiene almacenamiento en caché de páginas, no necesita almacenar en caché la base de datos también. Esto es cierto para muchos sitios web.
Hay algunas circunstancias en las que el almacenamiento en caché de la base de datos puede ser necesario, pero es probable que no sean el sitio promedio. Por ejemplo, si tiene un sitio muy dinámico donde el almacenamiento en caché de páginas no es realista, el almacenamiento en caché de la base de datos sería útil. El blogger promedio no tiene que preocuparse por eso.
Algunas formas de almacenamiento en caché se ejecutan a nivel de servidor, por lo que es posible que tenga restricciones en cuanto a lo que puede hacer si se encuentra en una plataforma de hospedaje compartida o administrada: estará a merced de su hospedaje. Pero el almacenamiento en caché de la página se puede implementar a través de un complemento de WordPress, por lo que es fácil de implementar para el propietario promedio del sitio.
3. tu solamente necesita un complemento de almacenamiento en caché
Un complemento de almacenamiento en caché es una herramienta invaluable en su kit para crear un sitio web rápido.
(¡Puede obtener WP Rocket ahora y comprobar por sí mismo el valor que puede proporcionar a su sitio!)
Pero no debe ser el unico. En un sitio de WordPress hay muchas capas que se pueden optimizar. Es cierto que algunos son más fáciles de optimizar que otros para el laico.
Un complemento de almacenamiento en caché (cuando se configura correctamente) siempre ayudará, pero es la capa final para crear un sitio rápido. Puede ser solo una curita si su sitio es ineficiente en general.
Otras capas que deben tenerse en cuenta son:
alojamiento web
¡Esta es la base, así que invierta en un excelente alojamiento! Si su alojamiento es deficiente, está un poco condenado y siempre habrá un límite en la velocidad de ejecución de su sitio. Un excelente alojamiento web no tiene por qué ser costoso.
Tenemos un par de hosts que recomendamos (y como cliente de WP Rocket, sería elegible para un descuento) que no arruinarán el banco, como SiteGround o Kinsta. Hay muchos grandes anfitriones por ahí: no elijas solo el más barato, ¡acabarás pagando de otras formas!
tu tema
La mayor parte del código en su sitio proviene de su tema, por lo que un tema codificado de manera ineficiente lo paralizará. Esta es un área que puede ser difícil de solucionar si no es un desarrollador por lo que, en algunos casos, podría valer la pena contratar a alguien con experiencia en optimización de velocidad para ajustar el rendimiento de su tema.
(Probamos algunos de los temas gratuitos de WordPress más rápidos: ¡échales un vistazo!)
Por lo general, esos temas tipo «fregadero de cocina» que incluyen todas las características bajo el sol, tendrán una cierta cantidad de peso: se cargan scripts adicionales que en realidad no está usando, etc. Si tiene uno de esos temas, no activar todas las funciones disponibles (como 3 controles deslizantes diferentes) a menos que realmente los esté usando.
Tus complementos
Contrario a la creencia popular no es la CANTIDAD de plugins lo que cuenta, es la calidad. Solo se necesita un complemento mal escrito para que su sitio se detenga por completo. Por supuesto, debe ser prudente con los complementos que seleccione y eliminar los que no esté utilizando.
Línea de fondo
Si pones un cohete en un auto deportivo y un cohete en un tanque, el auto deportivo seguirá yendo más rápido porque está aerodinámico y construido para la velocidad. Lo mismo se aplica a su sitio web.
El almacenamiento en caché no puede corregir el código deficiente, solo puede mitigar los efectos hasta cierto punto. Cuanto mejores sean todos los demás componentes de su sitio web, mejor y más rápido será su sitio.
4. Menos solicitudes HTTP = sitio web más rápido
Una pauta común es que debe reducir la cantidad de solicitudes HTTP que su sitio tiene que hacer al servidor para mostrar la página. En gran medida esto es cierto y como pauta general, reducir el número de solicitudes es una buena práctica. Pero como con todo, es un poco más matizado que eso.
Esto comúnmente surge con respecto a la minificación. La mayoría de las herramientas de minificación toman todos sus archivos CSS y los juntan en un archivo grande (concatenación). Entonces, si originalmente tenía 8 archivos CSS en su sitio, ahora tiene 1. Eso es solo 1 solicitud HTTP en lugar de 8. Mejor, ¿no?
Bueno, tal vez, tal vez no. Los navegadores modernos pueden descargar varios archivos a la vez en paralelo. Entonces eso significa que podría ser más eficiente y rápido que su navegador descargue varios archivos más pequeños a la vez, luego un archivo grande. Los resultados variarán de un sitio a otro, por lo que tendrá que probarlo usted mismo.
HTTP/2 ha cambiado las reglas del juego aquí.
Aquí hay una ilustración de cómo el número de solicitudes no es el mejor indicador de eficiencia.
En mi sitio de prueba comencé con esto: 43 solicitudes y un tiempo de carga de 639 ms:
Simplemente agregando dos imágenes grandes no optimizadas a la página, solo agrego 2 solicitudes http, pero el tiempo de carga se duplica debido al tamaño de la página:
Por lo tanto, no puede concentrarse en un solo indicador, sino que debe adoptar un enfoque holístico para la optimización.
5. Un CDN es imprescindible
Este es otro consejo extremadamente común que no debe tomarse al pie de la letra.
El punto sobre los CDN es que, idealmente, desea servir activos (por ejemplo, imágenes, archivos CSS, archivos JS) a su visitante desde la ubicación más cercana posible para reducir la latencia.
La latencia es el tiempo que tarda el servidor en enviar contenido al navegador del usuario. Cuanto más lejos del servidor esté el usuario, más tiempo llevará entregar esos activos.
Imagina lanzar una pelota de béisbol a un compañero de equipo. Cuanto más lejos esté tu compañero de equipo, más tardará la pelota en llegar a él. Con una CDN, el contenido se distribuye entre servidores de todo el mundo para que pueda servirse desde el punto más cercano al usuario y, por lo tanto, el usuario lo vea más rápido.
Asi que un CDN realmente solo tiene sentido si su audiencia se distribuye internacionalmentede lo contrario puede ser inútil y un gasto innecesario.
También hay que tener en cuenta que porque un CDN es un servidor externoel navegador tiene que hacer una búsqueda de DNS para llegar a ese servidor externo y cada búsqueda lleva un poco de tiempo (aproximadamente 200 ms).
Por lo tanto, debe asegurarse de que la ganancia de velocidad que obtiene de la CDN supere la Búsqueda de DNS y tiempo de resolución.
La optimización de la velocidad definitivamente no es un proceso de «talla única». Se requiere paciencia y, a veces, prueba y error para encontrar la mejor solución para su sitio. Cualquier sugerencia o consejo que encuentre tendrá que probarse en su circunstancia específica para ver si funcionará para usted.
Imagen de encabezado cortesía de Rami