9 formas de optimizar su video para la búsqueda

Enjoy FastVPN! 9 formas de optimizar su video para la búsqueda EasyWP - first month free!

Entonces, ¿no te has perdido un episodio de Whiteboard Friday del mismísimo rey del SEO, Rand Fishkin? Tienes el SEO del sitio web reducido a una ciencia. Pero, ¿qué pasa con el SEO de vídeo? Ya no es lo mismo, ¿verdad?

También ha gastado todo este tiempo y dinero creando estrategias, produciendo y editando su video, pero simplemente no se clasifica. ¿Que esta pasando?

En primer lugar, es cierto que el SEO de video no es lo mismo que el SEO normal. El SEO de videos también ha cambiado significativamente en los últimos años, razón por la cual recluté al experto en SEO de videos de Wistia, Phil Nottingham, para compartir sus consejos.

Video SEO Wistia Phil Nottingham estratega de video

¿Qué es el SEO de vídeos?

Video SEO es simplemente optimizar su video para ser indexado y clasificado en las páginas de resultados del motor de búsqueda para búsquedas de palabras clave relevantes. Hay muchas estrategias de optimización para dar a sus videos una mayor probabilidad de clasificación, que se describen en este artículo.

¿Cómo ha cambiado el SEO de vídeo?

En los últimos años, el video marketing se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas. Una vez que los especialistas en marketing comenzaron a tener en sus manos cámaras DSLR a fines de la década de 2000, se hizo más fácil producir videos y publicarlos en línea (gracias a YouTube) sin tener un título en videografía.

Ahora no podemos navegar por Internet sin ver un video, y todos caminamos con teléfonos celulares en nuestros bolsillos que tienen la capacidad de grabar videos decentemente de alta calidad en cualquier lugar. Con la explosión del video, se ha vuelto mucho más difícil posicionarse en los resultados de búsqueda universales, según Phil.

“Todos los sitios web pueden clasificarse en la pestaña de video, pero no todos pueden clasificarse en la búsqueda universal con un video”, dice Phil. «Se ha vuelto mucho más difícil ser incluido en la lista blanca de lo que era hace unos 3 años, pero es más fácil indexar su video en la pestaña de video (en la imagen a continuación)».

SEO de vídeo

Ganar rango con su video en la búsqueda universal tiene mucho que ver con la autoridad de su sitio web, qué tan enfocado está en el video y cómo se clasifica para consultas relacionadas con videos. Phil recomienda no poner un énfasis tan grande en la búsqueda universal, y más bien alcanzar rangos más altos en la búsqueda de videos.

9 formas de optimizar su video para la búsqueda

#1: elija la plataforma de alojamiento de video adecuada

Al elegir su plataforma de alojamiento de videos, deberá considerar las razones por las que desea que sus videos se clasifiquen, según Phil. ¿Está optimizando su video para ganar tráfico en el sitio y nuevos clientes potenciales? ¿O su objetivo es un liderazgo de pensamiento más general y conciencia de marca?

Concepto de alojamiento de video SEO de video

Si está menos preocupado por atraer tráfico a su sitio web y está más enfocado en el conocimiento general de la marca, YouTube y Vimeo pueden ser opciones para explorar. El problema con las plataformas de esta naturaleza es que una vez que se indexa su video, la mayor parte del tráfico se dirige a ellas en lugar de a su propio sitio web. Esto puede hacer que los posibles visitantes de su sitio se pierdan en un mar de tráfico competitivo (como los videos sugeridos que aparecen después del suyo en YouTube).

“Si está más enfocado en obtener tráfico en el sitio para impulsar a los clientes potenciales hacia la conversión, entonces explorar plataformas de alojamiento alternativas que admitan esta capacidad es el camino a seguir”, dice Phil. “Por ejemplo, Wistia inserta automáticamente metadatos de SEO (JSON-LD, que es el más liviano y rápido) para aumentar la probabilidad de que lo indexen”.

Video SEO ¿Qué hace JSON-LD?

La notación de objetos de JavaScript para datos vinculados (JSON-LD) es una forma
para anotar y estructurar datos utilizando el vocabulario de schema.org. Imagen vía Moz.

Este no es el caso de todas las soluciones de alojamiento, por lo que es importante que investigue cuando explore sus opciones. Por ejemplo, algunas plataformas usan el marcado Schema, que no funciona tan bien como JSON-LD, y otras requieren que crees un mapa del sitio de video (¡lo cual no es una tarea fácil!).

#2: Inserte una transcripción de video

A medida que se desplaza por su feed de Facebook, es probable que vea varios videos con subtítulos junto al video para que pueda verlos sin molestar a sus compañeros de casa. El texto que se empareja con su video se conoce como transcripción de video.

Las transcripciones de video no solo hacen que sus videos sean más accesibles para una audiencia más amplia, sino que también hacen que los bots de búsqueda puedan descartar sus videos, ya que hay texto adicional en la página.

Concepto de transcripción de video SEO de video

“Las transcripciones actúan como copia de página”, dice Phil. «Es más texto indexable, lo que significa que puede clasificar para más consultas».

Phil también aconseja prestar más atención a las transcripciones cuando el video es de formato más largo y es el foco principal de la página, ya que en estos escenarios las transcripciones tendrán un impacto aún mayor en las clasificaciones.

#3: Asegúrese de que su imagen en miniatura sea atractiva

La miniatura del video es lo que verá el buscador cuando se indexe su video, por lo tanto, juega un papel importante en si las personas hacen clic. Desea pensar en su imagen en miniatura de manera similar a como piensa en la portada de un libro o en la página de inicio de su sitio web. ¡Tiene que ser convincente, relevante y hermoso!

Imágenes en miniatura de video SEO

El uso de imágenes en miniatura fuertes puede tener un impacto tremendo en las tasas de clics y otras métricas de SEO de video.
Imagen vía Social Media Examiner.

En Wistia, descubrimos que nuestro los videos con miniaturas humanas personalizadas reciben una tasa de reproducción un 30 % más alta que los que no tienen. Echa un vistazo a la miniatura a continuación de Moz. Como puede ver, es de alta calidad, atractivo y contiene un humano. Cuando Moz graba su video Whiteboard Friday cada semana, en realidad se toma el tiempo para tomar una serie de fotografías que sirvan como imagen en miniatura.

videos de viernes de pizarra

La serie de videos Whiteboard Friday de Moz a menudo aborda temas avanzados de SEO de videos

“La miniatura de tu video es más importante que el título porque determina si la gente hará clic o no”, dice Phil.

Asegúrate de que también sea relevante para lo que estás tratando de clasificar. Por ejemplo, en la búsqueda a continuación, escribí «cómo hacer esquí acuático». Está claro que la segunda lista gana la competencia de miniaturas, ya que en realidad hay una persona haciendo lo que estoy buscando. Los otros dos videos enumerados muestran a alguien sentado en el muelle y sentado en el agua, lo que no es tan relevante ni atractivo.

Video ejemplo de miniatura de video SEO

Seleccionar una imagen en miniatura adecuada es crucial para optimización de motores de búsqueda para vídeos

#4: Preste atención al título y la descripción de su video

Al igual que lo hacen para una publicación de blog, el título y la meta descripción juegan un papel en la clasificación de los videos. Dedique tiempo a crear un título y una descripción atractivos para el video. Realice una investigación de palabras clave para asegurarse de que está apuntando a las palabras clave que las personas realmente están buscando.

Vídeo SEO Títulos de YouTube

Asegurarse de que los títulos y las descripciones de los videos estén altamente optimizados es una de las formas más efectivas de garantizar una mayor visibilidad en la búsqueda.

Hablando de visibilidad en línea, ¿qué tan fuerte es la tuya? ¡Descúbralo en 90 segundos con el calificador de sitios web gratuito de LOCALiQ!

“No se limite a llenar el título y la descripción con un montón de palabras clave”, dice Phil. Más bien pregúntese: “¿Se puede hacer clic? ¿Es interesante?»

Consulte mis consejos recientes sobre cómo escribir grandes titulares para obtener más ideas.

#5: Asegúrese de que el resto de su página sea relevante para el video y esté optimizada para SEO

No puede confiar únicamente en optimizar su video para recibir una ubicación en los SERP. Sigue siendo tan importante, si no más, que la página en sí también esté optimizada para SEO, o los motores de búsqueda no se molestarán en rastrearla en primer lugar.

“Si tu video no está clasificado, podría deberse a que tu página es horrible”, dice Phil.

Video ejemplo de página optimizada para SEO

Las páginas con videos también deben ser relevantes. y altamente optimizado para garantizar que estas páginas se clasifiquen lo más alto posible en la búsqueda

Si bien puede ser un desafío lograr que su sitio web se clasifique orgánicamente, si continúa creando contenido de alta calidad y se asegura de que los componentes técnicos de SEO estén en su lugar, las clasificaciones llegarán.

La otra pieza es asegurarse de que el video sea relevante para la página en la que lo está incrustando. «Debe preguntarse: ¿esta página se relaciona con el video en cuestión o es genérico?» dice Phil. Si la página es genérica y el video simplemente aparece allí, entonces las posibilidades de que se clasifique son bajas.

#6: Incruste el video que desea clasificar primero en la página

“Google normalmente indexa solo un video por página”, dice Phil. «Si incluye varios videos en una página, asegúrese de que el video sea el primero».

Ejemplo de video SERP de SEO de video

Cada uno de los tres perfiles de YouTube anteriores presenta varios videos; sin embargo, Google normalmente solo indexa un video por página, lo que destaca la importancia de centrarse en el contenido de video de mejor rendimiento.

Los rastreadores de los motores de búsqueda generalmente dejan de rastrear videos después de ese primer video. Phil también explicó que tener varios videos en la página probablemente no sea la mejor idea si está tratando de optimizar para un video específicamente. Mantener la página enfocada en ese video asegurará que reciba la atención que merece, lo que me lleva al consejo #7…

#7: Haz que el Video sea el Foco de la Página

Una y otra vez he visto sitios web donde el video está oculto o debajo de la tapa, por lo que los usuarios tienen que desplazarse y desplazarse y desplazarse hasta que finalmente aterrizan en el video. Naturalmente, esto conduce a reproducciones y tasas de reproducción bajas porque las personas no quieren salir de su camino para buscar el video. Es poco probable que los rastreadores de búsqueda hagan todo lo posible para indexar un video oculto.

“Si el video está oculto o incrustado muy por debajo de la tapa, entonces sus posibilidades de clasificarlo disminuyen rápidamente”, dice Phil.

La mejor manera de aumentar el factor de rastreabilidad de su video es convertirlo en el centro de atención de la página.

#8: No inserte el mismo video en varios lugares

¿Alguna vez has jugado un partido de tenis contra ti mismo? Bueno, eso es esencialmente lo que estarías haciendo al incrustar tu video en varias páginas. Es importante evitar esto ya que no tiene sentido competir contra uno mismo.

“Si su página y video son relevantes entre sí, y espera asegurarse de que la página y el video se clasifiquen, entonces no tiene sentido incrustar el video en otro lugar de su sitio web público”, dice Phil. «Básicamente estarías compitiendo contra ti mismo, lo cual es ilógico».

#9: No confíes únicamente en el SEO para promocionar tu video

Por último, es importante recordar que el SEO no es confiable. Google cambia constantemente sus algoritmos, el video evoluciona a la velocidad del rayo y depender de los robots de búsqueda para clasificar sus videos no es una estrategia consistente para garantizar que los vean.

“El SEO es difícil de controlar y cambia constantemente, por lo que si realmente está buscando obtener más clics y más miradas en su video, invertir en publicidad de video paga es una ruta estratégica”, dice Phil.

Video SEO Promoción pagada de anuncios de video de Facebook

Los anuncios de Facebook son una forma excelente (y rentable) de promocionar su contenido de video

Hay muchos lugares donde puede pagar para promocionar su video, como Facebook, Twitter e Instagram. También puede probar otras estrategias no pagas, como hacer que los socios promocionen sus videos.

9 formas de optimizar su video para la búsqueda9 formas de optimizar su video para la búsqueda RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *