$500.000 en propiedad compartida sobre activos NFT



Se han colocado más de medio millón de dólares en propiedad compartida sobre activos digitales. Según datos de DappRadar hay 515 mil dólares en 21 diferentes activos digitales fracturados, principalmente activos de juegos y arte digital. Todos estos tokens no fungibles compartidos se comercializan en Niftex.
El producto más llamativo de Niftex es Almace, una criatura muy rara del juego de batalla táctica Axie Infinity. Actualmente, Almace tiene una capitalización de mercado de 163 mil dólares, o $16,37 por fragmento. Como resultado, los propietarios de fragmentos tienen un retorno del 1100 % de su inversión inicial.
Hauteclere, otro personaje de Axie Infinity, tiene un valor de 133 mil dólares, seguido de un Cryptopunk zombie con 43 mil dólares. En cuarto lugar encontramos otra criatura Axie Infinity y una Crypto Card completa los cinco primeros.
Niftex es un intercambio donde los usuarios pueden comprar una parte de los activos digitales de gran valor. Deciden un precio y la cantidad de fragmentos de propiedad, después de lo cual los inversores pueden comprar fragmentos. Sin embargo, la plataforma dejó de operar poco después de su lanzamiento a principios de este año. Los precios del gas en la cadena de bloques de Ethereum hicieron imposible ofrecer un servicio adecuado. Como resultado, Niftex ahora también ofrece sus servicios en la solución de segunda capa Matic Network.
La inversión NFT se convierte en algo real
En los últimos dos años, los tokens no fungibles han tenido una gran presencia en el espacio de la cadena de bloques. Un token no fungible representa la propiedad de un activo digital o, a veces, físico y, por lo tanto, tiene un valor determinado. El valor de ciertos tokens no fungibles aumentó mucho, a veces incluso agregando uno o más ceros detrás del valor inicial. Esta tendencia despertó el interés de los inversores.
En 2018, una obra de arte digital llamada «Retrato desnudo generado por IA n.° 1» se vendió por 75,74 dólares. Sin embargo, a principios de este año esa misma imagen verificada por blockchain se vendió por 12.351 dólares. ¡Eso es 174 veces la inversión original!
Con la tierra virtual en Cryptovoxels y Decentraland, sucedió lo mismo. Si bien los terrenos se vendieron originalmente por menos de cien dólares, algunos de estos terrenos ahora valen miles de dólares. Son cantidades considerables de dinero, inaccesibles para la mayoría de las personas en este planeta. Permitir que los inversionistas compren fracciones al menos abre la oportunidad para que los inversionistas del segmento inferior obtengan una parte del pastel.
