Arte criptográfico programable Vendido por récord $ 101.396



La galería de arte digital Async Art vendió el criptoarte programable de Matt Kane ‘Right Place & Right Time’ por una cantidad récord de más de 101 mil dólares. Un inversor o coleccionista llamado TokenAngels pagó 262 ETH para tener en sus manos la obra de arte criptográfica que consta de 24 capas hechas a mano. “Este es el McLaren del arte programable”, tuiteó Async Art en respuesta a la venta.
La cantidad récord de dinero pagada por la obra de arte programable es la más alta jamás recibida por una obra de arte digital de Async Art. Aunque no es la obra de arte digital más cara jamás creada. Ese honor aún corresponde a Forever Rose de Kevin Abosch, que se vendió por 1 millón de dólares a un grupo de inversores en 2018.
Los trabajos en Async Art tienen una ventaja sobre el arte criptográfico de hace dos años: son programables. El arte programable puede cambiar su aspecto en función de diferentes factores. En algunas obras hay varios propietarios, cada uno de los cuales posee y cambia una determinada capa de la obra de arte. Sin embargo, el ‘Lugar correcto y el momento correcto’ cambia según las últimas 24 horas del valor de bitcoin.
Junto con la venta de este trabajo original, Matt Kane acuñará periódicamente ediciones únicas basadas en este trabajo. Las regalías de estas creaciones se compartirán con el propietario, que es TokenAngels. Esta asociación entre el artista y el coleccionista de arte se mantendrá durante los próximos diez años.
¿Qué es el criptoarte?
El criptoarte o arte digital existe desde hace muchos años. Sin embargo, sin la existencia de la tecnología blockchain era imposible verificar la autenticidad y rareza. Ahora el arte digital se conecta directamente con un token único en la cadena de bloques de Ethereum. De esa manera, los compradores pueden ver cuántas copias hay de una determinada obra de arte y si el producto es original.
El concepto de ver una imagen digital como arte es una cosa. Sin embargo, para muchas personas será un desafío considerar que las imágenes digitales son valiosas. Considere esto: La Mona Lisa vale muchos millones de dólares. Si pintara la Mona Lisa en una copia exacta, valdría solo 50 dólares. Porque todos sabemos dónde está la versión original. Ser capaz de verificar la autenticidad y rareza de una obra de arte es crucial.
A algunas personas no les importa la Mona Lisa. Es solo una pintura. Están felices de descargar una imagen para Google Imágenes, imprimirla en un lienzo y colgarla en su sala de estar. Otros quieren el verdadero negocio. Las mismas reglas se aplican al criptoarte digital. Algunas personas quieren una original, otras están contentas con una copia en su teléfono.
El criptoarte está ganando popularidad. Plataformas como Rarible, Superrare y Knownorigins están prosperando. La introducción de la tecnología blockchain permitió a los artistas digitales crear obras de arte únicas. La propiedad y la rareza ahora se pueden verificar a través de la cadena de bloques, creando valor real. El año pasado, el mercado de arte criptográfico fue bueno para 559 mil dólares en volumen de operaciones. El mercado creció un 115 por ciento en comparación con el año anterior.
Además, varios artistas de ‘fuera’ del espacio blockchain han mostrado interés. MakersPlace ya se asoció con el dibujante de cómics José Delbo, mientras que NiftyGateway vendió algunas obras de arte originales de Vandal Gummy. ¡Hasta Paris Hilton vendió un dibujo!
