Cryptopunk más caro vendido por $ 54,000



Un usuario anónimo en la plataforma de tokens Rarible acaba de comprar un Cryptopunk por más de 54 mil dólares, lo que lo convierte en el cryptopunk más caro de la historia. El coleccionista pagó 140 ETH para tener en sus manos este Ape Cryptopunk. La venta no se menciona en el sitio web oficial de Cryptopunks, porque esta venta en particular ocurrió a través del contrato de Wrapped Punks.
La venta más alta anterior fue de 20 mil dólares (100 ETH) por una punk calva. Sin embargo, en las últimas semanas el volumen de negociación ha aumentado enormemente gracias al contrato de Wrapped Punks. El contrato permite a los coleccionistas comprar y vender obras de arte digitales como un nuevo tipo de token de plataformas como Rarible.
Cryptopunks es el primer proyecto de arte digital en blockchain. Solo se han creado diez mil punks, y se distribuyeron de forma gratuita. Ahora los punks más raros se venden por decenas de miles de dólares, mientras que los cryptopunk más baratos cuestan al menos 400 dólares.
Cryptopunks segundo renacimiento este año
El proyecto Cryptopunks ha recuperado el centro de atención con grandes ventas este mes. Hace unos meses los proyectos de criptoarte también tomaron protagonismo. Actualmente, el coleccionable CryptoPunks promedio se vende por 400 dólares, pero aquellos con características raras tienden a ser más valiosos.
CryptoPunks es una iniciativa de criptoarte que generó diez mil avatares diferentes de aspecto punk 24×24. Hay algunos raros, como simios, zombis y un extraterrestre. Además de ser un coleccionable digital, el proyecto no ofrece ningún uso adicional. Sin embargo, los Cryptopunks suelen formar parte de galerías de arte digital en mundos virtuales como Cryptovoxels y Decentraland.
No podemos decir que los Cryptopunks son tokens no fungibles técnicamente avanzados. Sin embargo, es el primer proyecto de arte coleccionable que utilizó la cadena de bloques Ethereum para acuñar coleccionables. Debido a su importancia histórica, los Cryptopunks son activos digitales valiosos. Solo hay diez mil punks en el mercado. Lo más probable es que la rareza y la escasez aumenten el valor.
