3 tipos de anuncios de Facebook asesinos que probablemente no estés usando



Si bien Creative Hub está plagado de ejemplos superlativos de grandes marcas (con equipos creativos y fondos hinchados) que lanzan cosas geniales en Facebook, puede ser difícil imaginar, por ejemplo, un contador o un plomero o una empresa emergente de tres personas creando anuncios de Canvas.
Eso no significa que deba permanecer casado con la misma creatividad de imagen estática anterior (pero bueno, si funciona, no la abandone: expanda).
De hecho, hay un puñado de tipos de anuncios alternativos que pueden impulsar su estrategia de anuncios de Facebook que no requieren que salga y encuentre una imitación de Jon Hamm con una MacBook Pro.
Con eso, aquí están los tres tipos de anuncios de Facebook que probablemente no esté usando todavía (pero definitivamente necesita implementarlos en su cuenta lo antes posible)…
Tipo de anuncio de Facebook infrautilizado n.º 1: anuncios de oferta
Has estructurado tu cuenta perfectamente…
Sus audiencias han alcanzado la máxima granularidad…
Todavía no estás moviendo unidades.
A veces solo necesitas encender un fuego debajo del trasero de alguien para que actúe. Y, para muchos buscadores hambrientos de gangas, un buen descuento promocional a la antigua es el estímulo perfecto para incitar a una compra.
Entonces, ¿por qué no endulzar el trato con un anuncio de oferta de Facebook?
Los anuncios de oferta son una de las mejores formas de llamar la atención de las personas en Facebook. y incitarlos a actuar.
Le brindan un puñado de opciones en términos de forma y exclusividad de la promoción que está lanzando, y pueden servir como el complemento perfecto para sus esfuerzos publicitarios centrados en la promoción existentes.
Si vende sus productos en línea, los prospectos recibirán notificaciones en todas sus aplicaciones y dispositivos para recordarles su promoción.
Pero son las tiendas físicas las que más se benefician de los anuncios de oferta.
Si tiene un equipo de ladrillo y mortero, los compradores que cruzan la puerta de su casa pueden sacar sus teléfonos inteligentes y usar la oferta que se les ofrece en Facebook en la vida real. También reciben un correo electrónico sobre la oferta y, lo mejor de todo, cuando están cerca de su tienda, Facebook les recuerda que su oferta caducará pronto: ¡nombre otro tipo de anuncio con tantos puntos de contacto!
(Tenga en cuenta que su promoción siempre aparecerá en el marcador «Ofertas» de los clientes potenciales)
Sin embargo, curiosamente, casi nadie parece estar usando estas cosas.
Exploten su ignorancia mis amigos.
Parte de la razón por la que los anuncios de oferta pueden no estar tan extendidos como deberían es que la opción para crearlos solo aparece en su cuenta del administrador de anuncios si selecciona objetivos de campaña específicos (más sobre eso en un momento) o impulsar una oferta desde su página comercial de Facebook. Pretende que no dije eso último; crear anuncios desde cualquier lugar que no sea el Administrador de anuncios es una tontería.
Los anuncios de oferta están hechos de componentes modulares que se pueden quitar o agregar según lo crea conveniente. El título (que probablemente debería, ya sabes, decirles a los prospectos exactamente qué tan bueno es el trato que estás ofreciendo) puede tener hasta 50 caracteres de longitud; los detalles, la esencia textual de la cosa, alcanzan un máximo de 250.
También es importante tener en cuenta que debe establecer una fecha de finalización para sus anuncios de oferta. Según Facebook, la duración ideal para su promoción es de 7 días; este es tiempo suficiente para que se vea, se comparta y, lo que es más importante, se sirva nuevamente como un recordatorio.
Como mencioné anteriormente, las ofertas se pueden canjear en línea (usando una URL de oferta), en la tienda o en ambos; también tiene la opción de agregar códigos promocionales generales o únicos para permitir un seguimiento más efectivo.
Los dos últimos núcleos que debe conocer con respecto a los anuncios de ofertas son que puede controlar la cantidad total de ofertas disponibles y la capacidad de compartir códigos promocionales directamente desde un anuncio de oferta; Si bien puede sentirse inclinado a errar por el lado de la exclusividad, le sugiero que ponga el listón muy alto. Después de todo, si está trabajando con audiencias de Facebook comprometidas y bien definidas, es probable que estas personas tengan amigos que también estarían interesados en su oferta. En otras palabras…
…no marques esa casilla ^^^
Ahora, la mejor manera de hacer que la gente usar las ofertas que sirves en bandeja es para que tus descuentos sean sustanciales; Facebook recomienda impulsar las cosas que son libre o al menos un 20% de descuento. Coloréame sorprendido.
Algunas advertencias sobre los anuncios de oferta
Los anuncios de ofertas de Facebook, por versátiles y poderosos que sean, vienen sin algunos pecadillos. Solo se pueden usar cuando elige los objetivos Tráfico, Conversión o Visitas a la tienda (si no lo hace, el control deslizante que habilita los anuncios de oferta no aparecerá en la interfaz del conjunto de anuncios).
Finalmente, antes de continuar y activar un anuncio de oferta, asegúrese de haber verificado dos y tres veces todo: una vez publicados, no se pueden editar ni eliminar.
Guía gratuita >> 7 consejos fundamentales de publicidad en Facebook Todo anunciante debe saber.
Tipo de anuncio de Facebook infrautilizado #2: Anuncios de video
Según Facebook, las personas pasan cinco veces más tiempo viendo videos que viendo contenido estático tanto en Facebook como en Instagram. Esto podría estar relacionado con el hecho de que se consumen más de 100 millones de horas de video en (solo) Facebook todos los días.
Claro, las imágenes y los carruseles son herramientas efectivas para la creación de marca, la generación de clientes potenciales y, ya sabes, las ventas. Pero nada capta la atención de las masas que se desplazan como un video.
Nada de esto es un secreto.
Entonces, ¿por qué tantas PYMES se quedan con las imágenes fijas?
Cuando se trata de anuncios de video de Facebook, la barrera de entrada es mucho menos desalentadora de lo que piensas.
De hecho, en estos días esa declaración se aplica al video en general. Me refiero a mirar Drift. Si eres un vendedor en cualquier sentido del mundo, sin duda te has topado con al menos uno de sus videos en los últimos meses (en los días de lanzamiento de productos son inevitables en LinkedIn). Aparte del pequeño puñado compuesto por su equipo de video interno, ninguno de estos clips es particularmente llamativo. La mayoría están grabadas en teléfonos. Hay una producción mínima. Y claramente funcionan. Porque siguen haciéndolos.
Puede aplicar este mismo enfoque de bricolaje a los anuncios de Facebook de su empresa. Sí, así es: impulsar el compromiso no requiere un director, una pantalla verde y un presupuesto de producción de $ 10,000.
Simplemente por el hecho de ser una especie de dinámica, un número sorprendente de personas se detendrán y mirarán. Demonios, ni siquiera necesitas conseguir caminar-grabando-tu-rostro-y-depilandose-poeticacomplicado: puede usar aplicaciones como Ripl (para agregar animación) o Legend (para superposición de texto) para convertir activos estáticos existentes en videos rápidos que llamen la atención, luego cargue esos activos en Facebook o WordStream Advisor (así es, admitimos anuncios de video) …
Y combínelos con las mismas audiencias a las que ya está sirviendo anuncios con éxito en Facebook, Instagram y Audience Network.
Mira lo que sucede (no te decepcionará).
Cómo hacer un gran anuncio de video de Facebook
Si bien sus anuncios de video no necesitan invitados famosos o dragones zombis que derritan paredes de hielo para mover la aguja, hay son Las mejores prácticas que deben seguirse si desea obtener el mayor valor posible de ellas.
Facebook recomienda que tus videos sean:
- Menos de 15 segundos de duración
- Disparo vertical (para un rendimiento móvil óptimo)
- Incluya su marca y/o el producto que está promocionando desde el principio
- Están diseñados para ser experimentados. sin que sonido
¿Qué significa eso último?
La mayoría de las personas que interactúan con los anuncios de video de Facebook lo hacen en sus teléfonos o mientras realizan otras treinta acciones en una computadora; en cualquier caso, no son escuchando. Esto significa que si se habla de su propuesta de valor, una buena parte de sus prospectos (espectadores que está pagando por) se lo van a perder.
Para asegurarse de que se reciba su mensaje, agregue texto a sus videos (usando una de las herramientas antes mencionadas), use imágenes que tengan sentido sin sonido y aproveche al máximo el texto del anuncio (90 caracteres), el título (25 caracteres) y campos de descripción del enlace (30 caracteres).
Tipo de anuncio de Facebook infrautilizado #3: Anuncios de Messenger
Por último, pero no menos importante, tenemos anuncios de Facebook Messenger.
Hablemos de números muy rápido…
Vía Facebook
Messenger se aprovecha del hecho de que la mayoría de nosotros no tenemos ningún interés en levantar el teléfono; la mayoría de la gente preferiría hablar con los dedos y los pulgares.
Ahora bien, de ninguna manera soy la primera persona en ensalzar las virtudes de Facebook Messenger. Hay un tipo llamado Larry con el que podrías estar familiarizado que está asi que convencido de su valor, fue y fundó una empresa para ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar su utilidad aprovechando los chatbots integrados en la plataforma. Pero si bien los chatbots de Facebook son capaces de realizar un millón de acciones diferentes, estamos aquí para hablar de anuncios.
Los anuncios de mensajería de Facebook pueden ser tan simples o complejos como desee y vienen en dos sabores diferentes: haga clic para enviar mensajes y mensajes patrocinados. Ambos están infrautilizados.
Esto es un error.
Los anuncios de clic para enviar mensajes son exactamente lo que parecen. Se publican como anuncios estándar (en Facebook, Messenger o Instagram) con una llamada a la acción especial que, al hacer clic, se abre en una conversación de Messenger.
Después de seleccionar «Mensajes» como el objetivo de su campaña y elegir «Hacer clic en Messenger» en el nivel de Conjunto de anuncios, se le indica que desarrolle su audiencia, presupuesto, ubicación y programación de anuncios como lo haría con cualquier otro tipo de anuncio de Facebook.
Sin embargo, a nivel de anuncios, la interfaz de «Configuración de anuncios» tiene un botón adicional (debajo de la tarifa estándar) con la etiqueta «Editar configuración de Messenger».
Más información sobre para qué sirve en solo un segundo, pero tenga en cuenta que, en caso de que pase por alto este paso, cualquier cliente potencial que haga clic en el botón CTA de su anuncio será redirigido a Messenger y recibirá una respuesta predeterminada. Esta no es la forma de maximizar un formato de anuncio infrautilizado.
Cambiando de marcha, los anuncios de mensajes patrocinados envían un mensaje a las personas que tienen una conversación existente de Messenger con su empresa (duh).
De forma predeterminada, los anuncios de mensajes patrocinados se envían a todos los que tienen una conversación existente con su empresa. Si desea llegar a un subconjunto más específico de sus compatriotas habladores, puede hacer clic en «mostrar opciones avanzadas» para abrir la interfaz de creación de audiencia regular.
Cuando se trata de la creación de anuncios para mensajes patrocinados (y la configuración de mensajería para hacer clic en anuncios de mensajería), el proceso es relativamente similar. Las principales diferencias son que, para los anuncios de clic para enviar mensajes, puede usar «solo texto», «texto e imagen» o «texto y video», mientras que la opción de video no está disponible con mensajes patrocinados.
En ambos casos, personaliza casi todo, desde el mensaje inicial hasta las respuestas personalizadas que un usuario puede elegir; En el caso de que prefiera aprovechar la oportunidad para dirigir a los clientes potenciales a páginas específicas de su sitio web, puede usar botones con hipervínculos en lugar de respuestas sugeridas.
Usando alguna combinación de respuestas o botones, puede aumentar drásticamente la velocidad y la escala de las interacciones personalizadas con los clientes. Para una experiencia más atractiva, puede dejar que AI haga el trabajo de campo haciendo clic, lo adivinó, «Conecte su bot». Pero eso, mis amigos, es un tema para otro día.
¿Que estas esperando?
Como plataforma con un número aparentemente infinito de opciones de orientación y más de una docena de tipos de anuncios, es fácil dejar que la parálisis por análisis dicte su estrategia publicitaria de Facebook. Al implementar solo uno de los tres formatos de anuncios discutidos en detalle hoy, le dará a su empresa una clara ventaja sobre la competencia. ¡¿Qué más podrías querer?!
