COIN y el auge de los tokens sociales

Enjoy FastVPN! COIN y el auge de los tokens sociales EasyWP - first month free!

Puedes invertir en productos e ideas, pero a través de tokens sociales cualquiera puede invertir en las ideas, el trabajo y el cerebro creativo de alguien. La semana pasada, Marguerite deCourcelle se tokenizó y lanzó su propia token social MONEDA. En línea es mejor conocida como coin_artist. Tanto los inversores como los fanáticos ahora pueden invertir en su marca adquiriendo su token. Parece un poco extraño invertir en un individuo. Pero en realidad es una idea muy interesante que va más allá del alcance de los tokens o acciones normales.

Los inversores normalmente ponen su dinero detrás de ideas y productos. Este es el caso de las acciones, los fondos de inversión y, por supuesto, las criptomonedas. Sin embargo, estos tokens sociales no están vinculados a un proyecto. En cambio, están conectados con el éxito de un individuo. Imagine invertir en alguien ahora, que tendrá mucho éxito en el futuro. Digamos que un influencer de juegos lanza su propio token. Los fanáticos solo pueden usar ese token para adquirir mercadería o contenido exclusivo en el juego. Además, los fans pueden votar por patrocinios o eventos que visite el influencer. Ese es el camino por el que estamos conduciendo actualmente.

Hay una cosa que parece muy importante en este sistema de fichas sociales. Los propietarios de tokens deben tener presencia en línea. Esta presencia en línea puede ser muy convencional con millones de seguidores. Por otro lado, puede ser muy específico, apelando a un mercado muy específico. El tamaño no importa, pero la actividad y la entrega sí.

Fichas sociales: Presentamos COIN

DeCourcelle lanzó un token llamado COIN, que tiene un suministro limitado de 3,47 millones de tokens. La idea es que COIN represente la marca coin_artist, y por casualidad DeCourcelle también es CEO de Blockade Games. Esto significa que el token también tendrá un impacto en el próximo juego de rol Neon District. Por ejemplo, la comunidad COIN será parte de la tradición.

A lo largo de los años, deCourcelle ha demostrado ser una verdadera artista. En muchas de las cosas que hace, combina elementos de criptografía con arte. No es de extrañar que esté promocionando el lanzamiento de COIN con un nuevo rompecabezas criptográfico en el que los jugadores pueden ganar 34.700 tokens COIN.

Además, el token recién lanzado agrega una capa social a su trabajo. Crear una comunidad en la que todos compartan el interés de ver crecer el valor del producto. Como una organización autónoma descentralizada adecuada, los propietarios de COIN pueden votar sobre propuestas de desarrollo y asociación. Al final, de ahí es de donde proviene el valor real. Los usuarios deben poder hacer algo con sus tokens, creando usabilidad y liquidez.

Gobernanza Comunitaria

Están sucediendo cosas similares en todo el espacio blockchain. Las empresas están lanzando tokens de gobernanza. Piensa en Rarible y RARI, o en The Sandbox y sus tokens SAND. Los jugadores y comerciantes pueden ganar estos tokens a través de la plataforma, mientras que pueden usarse para pagos, votaciones de gobierno y comercio. De manera similar, WHALE ahora ha lanzado su organización autónoma descentralizada (DAO), que otorgará a los propietarios de fichas derechos de voto sobre el futuro del proyecto. Este token social particular comenzó con las acciones de un individuo, pero el futuro del proyecto está en manos de una comunidad.

En una nota al margen, no soy un gran admirador del token WHALE. Simplemente porque nadie sabe quién es realmente el propietario. Todo lo que sabemos es que tiene dinero para tirar y compra un montón de valiosas criptoarte y activos en el juego. Dicho esto, ver a WHALE convertirse en DAO es algo que veo como algo bueno. Los contratos inteligentes, la tecnología y las acciones de una persona pueden generar mucha confianza.

Los titulares del token COIN ya pueden votar sobre varias propuestas. Por ejemplo, hay una votación para la introducción de más fichas de rompecabezas. Los concursantes los necesitan para reclamar la recompensa en el rompecabezas criptográfico mencionado anteriormente. Además, hay votos para actividades de relaciones públicas, mecanismos de participación, etc. Incluso hay una votación sobre si Marguerite deCourcelle debería aceptar un puesto como asesora en GameDAO.

Lo más importante de un token de gobernanza o social es que le da a la comunidad una participación en el éxito del propietario del proyecto. Cuanta más facilidad de uso obtienen estos tokens, el valor que crean. Además, cuanto más éxito tenga el propietario de un proyecto, más valiosos pueden volverse estos tokens. Digo ‘puede convertirse’, porque a pesar de un par de ejemplos (exitosos) aquí y allá, es un concepto no probado hasta ahora.

Un experimento que vale la pena investigar

No hay necesidad de invertir cientos de miles de dólares en una moneda social. Pero el concepto de invertir en un individuo y su éxito seguramente es interesante. Requiere la participación de la comunidad tanto de los inversionistas como del propietario del proyecto. Donde WHALE es una inversión en una cartera, COIN es una inversión en una marca individual y en línea.

Si bien un DAO puede mantener perfectamente una cartera de arte y adquirir o vender más arte, un token vinculado a un individuo requiere la participación de ese individuo. Pero imagina que eres una gran persona influyente, al menos sería genial darle a tu comunidad un rango, un voto y darles valor a cambio de su apoyo a medida que crece tu marca en línea. Tal vez los patrocinadores necesiten usar el token del influencer para ser patrocinador de su contenido. Este es solo un ejemplo de cómo la liquidez y la usabilidad pueden crear valor.

Me compré 51 COIN y ahora soy corredor. No tengo idea de lo que esto me traerá personalmente, pero estaré siguiendo los desarrollos de este concepto. Quizás veamos algo similar en Play to Earn en el futuro.

Robert Hoogendoorn es un jugador y entusiasta de blockchain. Se puso en contacto con las criptomonedas en 2014, pero el fuego realmente se encendió en 2017. Profesionalmente, es un experto en optimización de contenido y trabajó para agencias de prensa y productoras de video, siempre con un enfoque en la industria de los videojuegos y la tecnología. Es un administrador de contenido y creador de corazón, comenzó la revista en línea Play to Earn a principios de 2020.


COIN y el auge de los tokens socialesCOIN y el auge de los tokens sociales RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *