4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic

Enjoy FastVPN! 4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic EasyWP - first month free!

Hace décadas, cuando su anuncio se convirtió bien, agregó dólares a su balance final. Si las personas llamaron a su número de teléfono o enviaron un cheque por correo después de ver su anuncio impreso, fue para comprar su producto.

Ese ya no es el caso.

Hoy en día, en Internet, un anuncio puede tener una tasa de clics del 100%, pero no generar un centavo de ingresos para su empresa. Sin embargo, el anuncio todavía se trata como EL elemento más importante de la campaña publicitaria, aunque ya no es lo que hace que los usuarios compren, se registren, descarguen o llamen.

Ahora, lo que impulsa la acción son los tiempos de carga, las páginas de destino y todo lo que sucede. después se hace clic en un anuncio. En línea, eso se conoce como la experiencia posterior al clic.

La experiencia previa al clic frente a la experiencia posterior al clic

Antes de Internet, solo existía el anuncio y la conversión. Pero el clic ha cambiado todo eso. En línea, los prospectos toman acción al hacer clic en un anuncio y luego vuelven a tomar acción eligiendo reclamar o no reclamar una oferta.

Por lo tanto, podemos dividir la experiencia del usuario en dos partes en relación con una campaña de marketing. Todo antes del clic, y todo después:

  • La experiencia previa al clic: La experiencia del usuario antes del clic. Afectan la experiencia previa al clic cosas como dónde se muestra su anuncio, cómo se presenta, sus colores, títulos, propuesta de valor, etc.
  • La experiencia posterior al clic: Esto es todo después del clic. Afectando la experiencia posterior al clic hay cosas como la jerarquía visual, la tasa de conversión, la reorientación y la coincidencia de mensajes.

Por ejemplo, un título solo es bueno si hace que la gente lea la copia, un anuncio solo es bueno si hace que la gente haga clic y visite la página de destino. Y una página de destino solo es efectiva si logra que los visitantes se conviertan.

Los anunciantes están familiarizados con muchas de las cosas que hacen una buena experiencia previa al clic, pero los elementos que afectan la experiencia posterior al clic pueden parecer un poco más extraños. Y no puedes arreglar lo que no sabes que está roto…

4 elementos que todo anunciante debe conocer para la optimización posterior al clic

Es una verdad desafortunada que la mayoría de los dólares publicitarios se desperdician. La tasa de clics promedio de Google AdWords es solo del 3,17% en todas las industrias, y en la red de visualización es un vergonzoso 0,63%:

4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic

Eso significa que, en promedio, de cada 100 personas que ven su anuncio, 96-99 de ellas no hacen clic en él. Y lo que es peor, cuando SÍ hacen clic, solo entre el 0,77 % y el 3,75 % de ellos se convierten.

Para aumentar esa tasa de conversión, aquí hay algunos elementos que todo anunciante debe conocer para optimizar la experiencia posterior al clic:

Coincidencia de mensaje

Publicar un anuncio es como hacer una promesa. Les dice a los espectadores, «esto es lo que tenemos para ofrecer». La última parte de la promesa se cumple cuando reclaman su oferta y determinan si fue como se anunció.

Pero incluso antes de que lleguen allí, la página de destino debe cumplir la promesa del anuncio al permitir que los visitantes sepan que están en el lugar correcto.

Eso se puede lograr con un título, colores e imágenes que sean idénticas al anuncio. Sus visitantes no se molestarán en evaluar su copia o incluso echar un vistazo a su formulario si creen que ha tirado el viejo truco del cebo y el cambio con su anuncio y página de destino.

Aquí hay un gran ejemplo de coincidencia de mensajes de WordStream. Aquí está el anuncio:

ejemplos de optimización posterior al clic

Y la landing page correspondiente:

páginas de destino de ux posteriores al clic

Sin navegación

En su sitio web, los enlaces de navegación ayudan a los visitantes a moverse entre las páginas para obtener más información sobre usted. Sin embargo, en su página de destino, hay agujeros que permiten que los visitantes escapen. Y esos agujeros están acabando con tu tasa de conversión.

Debe pensar que cada enlace fuera de su botón de llamada a la acción es una distracción, y debe eliminar tantos como sea posible. La relación de conversión ideal (proporción de enlaces a objetivos de conversión) en una página de destino es 1:1. Los términos de servicio y las políticas de privacidad se pueden colocar en el pie de página, pero no deben distraer a los visitantes del botón CTA. He aquí un ejemplo de Adobe:

optimizar la experiencia posterior al clic

Jerarquía visual

Las teorías de la atención afirman que no percibimos todo por igual. Fue propuesto en Alemania hace más de 100 años por tres psicólogos que concluyeron que “el todo es distinto a la suma de sus partes”. Por ejemplo, cuando estás cruzando la calle, no notas que los pájaros vuelan por encima porque estás concentrado en llegar a la acera opuesta de manera segura. En ese escenario, es más importante atender a los automóviles que a las aves, porque los automóviles amenazan directamente su bienestar.

En la mayoría de las situaciones cotidianas cuando nuestra seguridad no está en riesgo, hay ciertas señales que atraen nuestra atención. Cosas que son más grandes, más altas, se mueven más rápido, contrastan con su entorno: estas son algunas de esas señales visuales.

En su página de destino, puede usar esta teoría para guiar a los visitantes a sus elementos más importantes. Así es cómo:

  • Más alto = más importante que las cosas que son más bajas. Su título debe ser más alto que su copia del cuerpo. Su copia del cuerpo debe ser más alta que su formulario. Antes de que puedan convertirse, tienen que saber por qué.
  • Negrita, cursiva = más importante que las letras que no están en negrita ni en cursiva. Estos deben ser cosas como su título, beneficios o palabras como «gratis», «oferta por tiempo limitado» o «hasta agotar existencias…»
  • Alto contraste = más importante que las cosas con bajo contraste. Cuando está creando su página de destino, debe tener en cuenta los colores que está utilizando porque los elementos más importantes deben resaltar en su página. La regla 60-30-10 es excelente para seguir en este caso. Dice que el 60% de su página debe ser su base, luego el 30% debe ser su fondo y el 10% debe ser su acento. Ese acento debe ser cosas como su logotipo, su botón CTA y tal vez su formulario. Sus visitantes no deberían tener que buscar para saber dónde convertir.
  • Espacio en blanco = las cosas con más espacio a su alrededor son lo suficientemente importantes como para poseer su propia sección de una página. Esta es una excelente manera de llamar la atención sobre las insignias y los testimonios, y su botón CTA en particular. Su botón no debe estar rodeado de desorden. Debe estar solo, fácil de encontrar.
  • Con viñetas = más importante que las cosas que no tienen viñetas. Las viñetas se utilizan mejor cuando se enumeran los beneficios.

Las investigaciones han demostrado que tanto dentro como fuera de Internet, las personas hojean cuando no les gusta leer. Usar estas señales para guiar sus ojos en lugar de dejar que hojeen el texto del bloque puede ser efectivo para lograr que evalúen su oferta por completo.

Aquí hay un ejemplo de Simply Measured que guía al visitante al botón CTA de manera lógica y efectiva:

publicar clic en ux

Buena página de «gracias»

Es fácil tratar la página de «gracias» como una ocurrencia tardía. Ya tiene su dirección de correo electrónico, su número de tarjeta de crédito, entonces, ¿a quién le importa lo que hay en la página siguiente, verdad?

Equivocado.

La página de «gracias» es probablemente el tipo de página de destino más subestimado e infrautilizado que existe.

Para sus nuevos clientes potenciales, la página de «gracias» puede verse como una prueba: cómo los tratará una vez que sean clientes. ¿Está realmente agradecido de tener su negocio? ¿Vas a tratarlos como si fueran más que el contenido de su billetera?

Cuando una página de «gracias» es una gran página en blanco que simplemente dice «gracias», ha fallado la prueba. Su nuevo cliente potencial piensa: «obtuvieron lo que querían». Y ahora son un poco más escépticos cuando sus correos electrónicos aparecen en su bandeja de entrada. Esto es lo que hace una buena página de «gracias»:

  • En primer lugar, muestra una gratitud sincera. – como debería. Estos nuevos prospectos, clientes, son la razón por la que su negocio está creciendo. No es nada sin ellos, así que actúe como tal asegurándose de que su “gracias” sea único, personal, agradecido y elogioso como pueda.
  • En segundo lugar, debe permitir que los nuevos clientes potenciales sepan cómo, cuándo y dónde obtendrán su nuevo recurso. ¿Llegará a su bandeja de entrada más tarde hoy? ¿Se descargará en su computadora inmediatamente? Deben saberlo para que no haya confusión, y también se les debe proporcionar una forma de comunicarse con usted en caso de que el activo nunca llegue allí.
  • Por último, debe ofrecer contenido adicional y relevante. Si su cliente potencial acaba de descargar un libro sobre tácticas de marketing por correo electrónico, la página de «gracias» debería dirigirlo a más recursos sobre marketing por correo electrónico. Y una excelente manera de averiguar dónde se encuentra su visitante en el embudo de marketing es ofrecerle diferentes tipos de contenido. Ofrezca una hoja de consejos sobre líneas de asunto y un estudio de caso sobre cómo una empresa usó su herramienta para aumentar su lista de suscriptores en 100,000. Pueden estar más cerca de la compra de lo que piensas.

La mayoría de las páginas de agradecimiento dejan mucho que desear. Pero esas son buenas noticias para ti, porque crear uno excelente es una manera fácil de sobresalir.

Aquí hay un ejemplo de una página de «gracias» que destaca los tres puntos, de IMPACT Branding & Design:

gracias optimización de la página

La optimización posterior al clic es beneficiosa para todos

Hoy en día, la mayoría de las ventas no se realizan con anuncios. Están hechos con páginas de aterrizaje. Y optimizar la experiencia posterior al clic es beneficioso para todos:

Sus visitantes obtienen lo que se les prometió, usted los obtiene como cliente y, como resultado, su negocio crece.

Sobre el Autor

Ted Vrountas es un escritor independiente en Instapage que odia la mayoría del contenido de marketing. Como humano entre los especialistas en marketing, su objetivo es escribir palabras que la gente realmente quiera leer.

4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *