Lo que necesitas saber



Las audiencias personalizadas han sido durante mucho tiempo una característica que define la plataforma para los anuncios de Facebook.
Le permiten llegar a subconjuntos hiperdirigidos de la población (todavía masiva) que usa Facebook en función de su relación, sin importar qué tan vagamente esté definida, con su negocio. Junto con el formato del anuncio, la oferta y el texto, las audiencias personalizadas son el mejor amigo de su empresa.
Desafortunadamente, los tiempos están cambiando.
En medio de una oleada de mala prensa y crecientes preocupaciones sobre la privacidad, Facebook ha decidido que es hora de hacerse más responsable a sí mismo, y a los anunciantes, de cómo se dirigen a los prospectos. Durante los próximos meses (a partir de ahora, la línea de tiempo se extiende hasta el 1 de octubre), la característica más poderosa de Facebook experimentará cambios significativos que casi seguramente afectarán su estrategia de publicidad en línea.
Esto no significa que deba correr por las colinas o reducir el presupuesto de sus campañas exitosas. Simplemente significa que deberá ser más creativo con la forma en que vuelve a atraer a los prospectos.
Antes de sumergirme en lo que está cambiando (y cuándo), una breve descripción general de por qué Facebook está modificando las audiencias personalizadas en orden.
¿Qué está cambiando con las audiencias personalizadas (y por qué)?
Desde que Cambridge Analytica, una, eh, compañía de análisis y definitivamente no una camarilla de infames, bros tecnológicos con carga sociopolítica que jugaron un papel importante en la evisceración de DemocracyTM, obtuvo acceso a información sobre 50 millones de usuarios de Facebook, Zuck y compañía . se han enfrentado a un toque de reacción.
En respuesta a la reacción del público al ser manipulado por agentes políticos, Facebook ha decidido poner fin a algunos subconjuntos de la creación de audiencias personalizadas y agregar algunas medidas de seguridad para que las herramientas que quedan sean menos explotables.
El primer cambio, y quizás el más impactante, es la eliminación de las categorías de socios.
Categorías de socios
Si nunca ha tenido el placer de aprovechar los datos de terceros sin pagar un ojo de la cara, ¡no empiece ahora!
Las categorías de socios son subconjuntos de la orientación detallada de Facebook que se basan en datos de terceros.
Le permiten llegar a prospectos basados en un tonelada de información realmente interesante, como qué tipo de automóvil poseen, en qué categoría impositiva se encuentran o dónde trabajan. Sabes, cambio de juego información personal que puede ahorrarle un montón de tiempo y ayudar a construir audiencias devastadoramente efectivas. Estos datos provienen de socios de renombre como Oracle y Experian; desafortunadamente para aquellos de nosotros en la comunidad publicitaria, está siendo eliminada en nombre de la protección de los usuarios.
Si bien aún puede crear conjuntos de anuncios utilizando Categorías de socios Este Diala capacidad de hacerlo se eliminará gradualmente en el transcurso de los próximos meses.
Audiencias basadas en la UE
Según Facebook, la capacidad de crear o editar audiencias personalizadas basadas en la UE que utilicen categorías de socios finalizará el 11 de mayo y la publicación de anuncios finalizará el 25 de mayo. Tenga en cuenta que esto además incluye categorías de socios solicitadas por el anunciante (opciones especiales de orientación que no vienen en stock como parte de las categorías de socios disponibles en Facebook, pero que se pueden optar pidiéndole a un proveedor de datos de terceros que le guste mucho y probablemente desembolsando unos cuantos shekels).
En todos lados
Para todos los demás en el mundo, la creación y edición de conjuntos de anuncios basados en categorías de socios se detendrá el 1 de julio y la publicación de anuncios cesará el 1 de octubre.
***
Si, después de la eliminación de las categorías de socios, decide complementar la creación de audiencia con datos propios o de terceros (listas codificadas que carga en Facebook), tendrá que pasar por algunos obstáculos adicionales gracias a…
Herramienta de permisos de audiencia personalizada
¡Cortejar!
El protocolo actual para crear audiencias personalizadas basadas en listas utilizando datos externos es bastante sencillo. Carga una lista, marca algunas casillas y salta al Administrador de anuncios para comenzar a usarlo.
A partir de (en algún momento) de mayo, ese proceso incluirá un nuevo paso: la autenticación.
Según Facebook, la herramienta de permisos de audiencias personalizadas “garantiza que los anunciantes representen y garanticen que se ha obtenido el consentimiento adecuado para la información que cargan en Business Manager para crear audiencias personalizadas, y les permite otorgar los permisos apropiados a los proveedores de servicios”.
Dios, eso suena divertido.
En realidad, probablemente debería haber estado allí todo el tiempo.
Básicamente, la herramienta de permisos de audiencias personalizadas no le hará la vida más difícil si ya está haciendo lo correcto. Usted, no Facebook, es responsable de obtener el consentimiento para publicitar a alguien. Nadie está seguro de qué forma tomará la herramienta, pero lo sabremos en las próximas semanas.
¿Quieres ver de quién eres parte de las listas? ¿Las personas encantadoras que agregaron una lista de contactos a su Administrador de audiencia de la que eras miembro?
Vaya a la pestaña Preferencias de anuncios de Facebook y desplácese hacia abajo hasta «Anunciantes con los que ha interactuado». Allí, en la primera pestaña, «quienes agregaron sus listas de contactos a Facebook», puede ver las empresas (y los políticos) con la capacidad de anunciarse porque «compartió su dirección de correo electrónico con ellos u otra empresa». me he asociado.
Aquí hay una pequeña fracción de la mía:
¡Maldito seas, Bryan Slaton!
Con la Herramienta de permisos de audiencias personalizadas, si estas buenas personas quieren enviarme un anuncio de carrusel un miércoles por la tarde, deberán mostrar algunos recibos.
El revestimiento plateado
Si bien estas características eliminadas y los rollos de papeleo pueden ser una patada en las espinillas para algunos, la regulación adicional podría ayudar a fomentar la confianza entre los miembros de un público cada vez más escéptico.
También se debe tener en cuenta que no sucede nada con la segmentación de público principal (básicamente, todo lo que se infiere a través de la información compartida directamente con Facebook y la actividad en la aplicación) y aún puede crear imitaciones de sus audiencias más valiosas. Simplemente no podrá comprar una lista incompleta de un tipo con una gabardina o apuntarme a mí porque tengo un Prius y tengo un crédito aceptable.
Eso no está mal, amigos.
