Aprovechar al máximo los libros: 5 ideas de contenido para blogueros ocupados

Enjoy FastVPN! Aprovechar al máximo los libros: 5 ideas de contenido para blogueros ocupados EasyWP - first month free!

Hubo un tiempo en que los libros no me podían importar menos. Apenas leí nada y encontré toda la actividad bastante aburrida.

Afortunadamente las cosas cambiaron cuando crecí. Una vez que finalmente me di cuenta del potencial de los libros (especialmente los de superación personal), realmente me atrajo el mundo de la lectura.ideas de contenido para blogueros ocupados

La lectura es beneficiosa para cualquier persona que quiera aprender más sobre un tema determinado. Sin embargo, hay un par de beneficios adicionales cuando se trata de bloguear.

¿Qué pasaría si te dijera que puedes crear contenido interesante basado en los libros que has leído? En otras palabras, con el tiempo que dedica a la lectura, puede generar muchas ideas de contenido nuevo que brinden valor a sus lectores o suscriptores.

Especialmente si está ejecutando un blog a tiempo parcial, sabe que su tiempo es muy limitado. Es por eso que desea maximizar su tiempo dedicado a la lectura y estas cinco formas son una excelente manera de hacerlo.

Sin más preámbulos, comencemos, y esperamos que veas los libros de una manera diferente después de leer esta publicación.

1. Extrayendo las ideas primero

Leer un libro es una cosa, pero también debes asegurarte de capturar esas grandes ideas que ofrece tu libro.

Mi sistema para esto es bastante simple: cuando leo el libro, marco cualquier idea o oración importante en los márgenes, dibujando una línea vertical al lado de la línea o párrafo importante. A veces también puedo marcar una determinada sección del libro con una letra A con un círculo alrededor.

Después de terminar de leer un libro, vuelvo a hojear las páginas y puedo ver de inmediato todos los puntos importantes sobre los que debo tomar medidas o escribir (la letra A se refiere a la palabra Acción).

Luego recopilo los puntos procesables en un documento de Google Docs. Este documento actúa como mi archivo de ideas y enumera los posibles temas para futuras publicaciones de blog.

2. Escriba lecciones aplicadas para su público objetivo

Cuando comencé mi (ahora fallecida) lista de correo electrónico de productividad de blogs, no estaba muy seguro de qué tipo de contenido exclusivo podía proporcionar a mis suscriptores.

Sin embargo, en algún momento tuve una idea: ¿Qué pasaría si después de leer un libro escribiera cómo aplicar las lecciones que se encuentran en ese libro a mi público objetivo (personas interesadas en aumentar la productividad de los blogs)?

Pensé que era una gran idea y después de leer un libro («Eat That Frog» de Brian Tracy), tomé las lecciones clave de las que él estaba hablando. Luego apliqué esas lecciones en los blogs.

Después de escribir las lecciones aplicadas (21 de ellas) con mis propias palabras, se me ocurrió otra idea: ¿Qué pasa si convierto estos correos electrónicos en un libro electrónico? Eso es lo que hice a continuación y nació un libro electrónico.

Incluso escribí un informe adicional sobre cómo se podría crear una serie de respuestas automáticas de correo electrónico y un libro electrónico basado en el libro que leyeron.

En total, la lectura de un libro resultó en tres piezas diferentes de contenido (serie de respuesta automática, un libro electrónico y un informe).

3. Escriba publicaciones de invitados basadas en las lecciones y obtenga algo de tráfico

Hay otra buena manera de aprovechar los libros y es cuando conviertes lo que has aprendido en publicaciones de invitados.

Esto, a su vez, le devuelve tráfico a su sitio y parte de ese tráfico se convierte en suscriptores de correo electrónico (considerando que vincula sus publicaciones de invitado a su página de destino).

Usé esta técnica cuando escribí una publicación de invitado para My Supercharged Life. Después de leer el excelente “El poder de los hábitos” de Charles Duhigg, saqué dos conceptos clave del libro, el ciclo del hábito y los hábitos clave, y creé una publicación de invitado en torno a esas ideas.

También hay otro beneficio al usar este método. Escribir sobre lo que ha leído es una forma efectiva de interiorizar un nuevo concepto. Basado en mi propia experiencia, la información se adhiere mejor que solo leer sobre ella.

4. Grabe las lecciones y utilícelas como consejos breves en video

Usando el método de extracción de ideas del que te hablé en el primer punto, obtendrás un montón de ideas para tu futuro contenido.

En algunos casos, ciertas ideas son más adecuadas para publicaciones de invitados, mientras que otras funcionan mejor como videos.

Por ejemplo, cuando leí “Cómo obtener el control de su tiempo y su vida”, mi archivo de ideas estaba lleno de nuevas líneas basadas en las lecciones del libro.

Si bien algunas de estas ideas se pueden convertir en publicaciones de blog, algunos de los conceptos funcionan mejor como videos cortos de 1 a 3 minutos.

Una vez que haya creado estos videos, puede subirlos a YouTube o regalarlos como contenido exclusivo para sus suscriptores de correo electrónico.

5. Conéctate con los autores

A veces, cuando un libro es muy bueno, me gusta aprender más sobre los autores. Hago esto mediante la realización de una entrevista con la persona.

Por ejemplo, cuando leo “Encuentre su zona de enfoque”, le envié una solicitud para una entrevista. Aceptó la solicitud e hicimos una entrevista por correo electrónico.

Puede hacer lo mismo realizando entrevistas por correo electrónico o de audio (como podcasts). Y oye, nadie te impide escribir una reseña de un libro y luego ofrecer la entrevista como bonificación si un lector compra el libro a través de tu enlace de afiliado.

¿Quieres 197 páginas de consejos para blogueros ocupados (y otros emprendedores en línea) gratis?

¿Recuerdas el e-book del que hablé en el punto #2 (basado en Eat That Frog)? Bueno, resulta que este libro sí está disponible, y si desea mejorar su experiencia de lectura, nadie le impide comprar el libro, ya sea como una versión Kindle de Amazon o como un libro físico. Seguro que hace que la experiencia de lectura sea mucho más agradable cuando puedes llevar el libro al sofá o a la cama contigo.


Aprovechar al máximo los libros: 5 ideas de contenido para blogueros ocupadosAprovechar al máximo los libros: 5 ideas de contenido para blogueros ocupados RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *