Cómo optimizar WordPress para reducir la tasa de rebote

Enjoy FastVPN! Cómo optimizar WordPress para reducir la tasa de rebote EasyWP - first month free!

Inicialmente, la mayoría de los propietarios de sitios web creen que es difícil atraer a la gente a su sitio. Por otro lado, los expertos sienten que atraer gente al blog o al sitio web es, de hecho, la parte más fácil.

Lo más difícil aquí es lograr que los usuarios pasen un tiempo considerable en su sitio web. Incluso si el compromiso y el tráfico en su sitio son bastante impresionantes, se necesita un poco de experimentación y trabajo para descubrir formas de hacer que más visitantes permanezcan en su sitio web durante más tiempo.

Además, se debe alentar a los usuarios a navegar y revisar más páginas antes de presionar el botón Atrás o cerrar la pestaña.

¿Qué es una tasa de rebote?

La tasa de rebote de su sitio web es la medida del porcentaje de personas que hicieron clic en su sitio web pero luego abandonaron la página actual sin visitar las otras páginas.

Cuanto antes abandonen su sitio web, mayor será la tasa de rebote. Un porcentaje extremadamente alto de tasas de rebote indica que algo importante está mal en su sitio.

Puede haber varios factores responsables de aumentar la tasa de rebote de su sitio, y existen varias técnicas excelentes que se pueden aplicar para reducirla.

A continuación se enumeran algunas formas en las que puede optimizar su sitio de WordPress y reducir la tasa de rebote.

1- Interconecta tus publicaciones

Las vistas de página son cruciales para mantener una tasa de rebote saludable. Notarás un aumento en las visitas a la página si comienzas a interconectar tus publicaciones.

Con WordPress 3.1, la interconexión se ha hecho aún más fácil, ya que le permite simplemente buscar el contenido que desea mientras agrega los enlaces.

De hecho, se ha demostrado que la interconexión es útil para los sitios que tienen muchos artículos. Cuando está comenzando, esto parecería un poco confuso, pero a medida que crezca el contenido de su sitio, encontrará que esto es muy fácil de hacer.

También hay varios complementos disponibles, como Linkilo, que le permiten vincular las palabras clave automáticamente en WordPress. Esta interconexión no solo lo ayudaría a aumentar las visitas a la página y reducir la tasa de rebote, sino que también lo ayudaría con el SEO.

2- Crear contenido útil

Redacción de contenido

El contenido de su sitio es para lo que la gente está allí. Si encuentran que el contenido no es útil o está mal escrito, hay muchas posibilidades de que se vayan. El contenido deficiente, de hecho, hace más que simplemente aumentar la tasa de rebote de su sitio; lo lleva a una situación en la que termina perdiendo la confianza de sus usuarios.

Por lo tanto, mejorar la calidad de su contenido debe ser su máxima prioridad para reducir la tasa de rebote. El contenido útil naturalmente haría que los visitantes se quedaran más tiempo e incluso hicieran clic en otras páginas.

Cuando tienes un sitio web, es tu responsabilidad darle a la gente lo que quiere. Estos podrían ser algunos consejos útiles, consejos, productos, un obsequio o simplemente cualquier otra cosa.

3- Optimiza el tiempo de carga de tus páginas

Tiempo de carga de la página

Con el avance de la tecnología, no hay excusa que pueda dar para su sitio web de carga lenta. Los visitantes esperan que un sitio web se cargue en una fracción de segundo o se irían.

Por lo tanto, debe probar el tiempo de carga de su página con la ayuda de herramientas en línea. Estas herramientas le brindarán el tiempo de carga del sitio web junto con sugerencias útiles que lo ayudarán a mejorar la velocidad de su sitio.

También puede usar complementos de almacenamiento en caché de WordPress como WP Rocket, CloudFlare o Imagify. Todos estos complementos han sido diseñados para aumentar la velocidad de su sitio y mejorar la experiencia del usuario.

Lograr una buena velocidad de carga para su sitio reduciría drásticamente la tasa de rebote de su sitio web.

4- Comprime las Imágenes

Reducir o comprimir el tamaño de sus imágenes antes de colocarlas en el blog o sitio reduciría la tensión que se coloca en el servidor y, a su vez, ayudaría a que las páginas se carguen rápidamente. La optimización de las imágenes en WordPress tiene un gran efecto en la tasa de rebote del sitio.

Existen varias herramientas en línea que puede utilizar para reducir el tamaño de sus imágenes. Estas herramientas despojarían a sus imágenes de cualquier información inútil y, por lo tanto, reducirían drásticamente el tamaño del archivo. La mayoría de estas herramientas intentan asegurarse de que la calidad de la imagen siga siendo la misma.

También puede comprimir sus imágenes una vez que se cargan en su sitio de WordPress con la ayuda de un complemento gratuito de WordPress llamado Imagify. Este complemento no sacrificaría la calidad de su imagen y garantizaría que se carguen rápidamente.

5- Usa un Diseño Responsivo

Diseño de respuesta

Con el crecimiento de la tecnología, un mayor número de personas accede a la web a través de sus tabletas y teléfonos inteligentes. Esto significa que para una mejor experiencia de usuario, su sitio debe funcionar muy bien independientemente del dispositivo que elijan usar. Debe asegurarse de que está utilizando un diseño receptivo en el momento en que su sitio está en construcción.

Tener un sitio web receptivo significa que se ha construido de manera que todas las imágenes, la estructura, el diseño y el contenido permanezcan absolutamente iguales en todos los dispositivos.

Esto ayuda a reducir la tasa de rebote de los usuarios móviles. Si no está listo para pagar por un tema receptivo, no debe preocuparse, ya que WordPress lo tiene cubierto. Tiene varios temas gratuitos que están listos para usar y son muy receptivos.

6- Haga uso de la barra lateral para presentar contenido popular

En lugar de llenar su barra lateral con anuncios publicitarios e imágenes grandes, debe usarla para mostrar enlaces a su contenido más útil y popular. Tal como están las cosas, esas publicaciones son populares en comparación con el resto por una razón, y notará más clics en ellas en comparación con mostrar las publicaciones más recientes en su barra lateral.

Un complemento llamado Publicaciones populares de WordPress se puede arrastrar fácilmente a la barra lateral, y puede enumerar muy fácilmente todas sus publicaciones populares. Incluso puede optar por agregar miniaturas, personalizar el tipo de publicaciones que desea que se muestren, establecer un rango de tiempo o incluso versiones en otras barras laterales o en las áreas de pie de página. También podrá ver las estadísticas y verificar si estas publicaciones están aumentando las vistas.

Terminando

Comprender la tasa de rebote de un sitio web es bastante beneficioso para lograr un seguimiento más leal y también para convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales. Cuanto menor sea su tasa de rebote, más exitoso será su sitio web.

Debes recordar que no es posible reducir la tasa de rebote de la noche a la mañana. Es un proceso gradual, y al aplicar todos los pasos mencionados anteriormente, podrá reducir significativamente la tasa de rebote.


Cómo optimizar WordPress para reducir la tasa de reboteCómo optimizar WordPress para reducir la tasa de rebote RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *