7 sencillos pasos para hacer dropshipping en Shopify



Si está pensando en un ajetreo secundario que podría convertirse en un trabajo gratificante de tiempo completo, una opción es iniciar un negocio de Shopify. Pero, si no desea gastar dinero en crear un inventario y enviar productos usted mismo, puede aprovechar el modelo de comercio electrónico de dropshipping en su tienda Shopify.
Con dropshipping, todo lo que necesita es una herramienta como SaleHoo para manejar el abastecimiento de productos, la gestión de inventario y el cumplimiento, lo que le permite concentrarse en comercializar su tienda Shopify y atraer compradores. SaleHoo realiza una investigación de productos por usted, utilizando un proceso de investigación para garantizar que solo ofrezca productos de proveedores confiables a sus clientes.
Las herramientas favoritas de Crazy Egg para Dropshipping en Shopify
El dropshipping puede ser una de las formas más fáciles de iniciar un negocio de comercio electrónico. Pero la facilidad de comenzar con el dropshipping depende de seleccionar la herramienta adecuada para obtener y enviar productos. Echemos un breve vistazo a tres de las mejores opciones a nuestros ojos:
VentaHoo es una excelente opción para garantizar la calidad de los productos que envía a los clientes a través de dropshipping. Cuando compra una suscripción de un año a SaleHoo, puede recibir un segundo año gratis.
Impreso es ideal para dropshipping de ropa y productos de moda. Regístrate para obtener una cuenta gratuita en Printful.
Fuente de inventario puede llevar su operación de dropshipping de cero a 60 en muy poco tiempo con su capacidad para automatizar la carga de productos y la gestión de pedidos. Comience a usar Inventory Source hoy de forma gratuita.
Más de las mejores empresas de dropshipping
En nuestra investigación, hemos encontrado varias herramientas para ayudarlo a emprender este viaje, recopilando todas las mejores opciones en nuestra lista de las mejores empresas de dropshipping. Lea esa publicación en su totalidad para obtener una visión amplia de las plataformas que pueden ayudarlo a comenzar a hacer dropshipping hoy y para qué necesidades y casos de uso se adapta mejor cada una.
Paso 1: comience con Shopify
Shopify ofrece una serie de ventajas para aquellos que desean poner en marcha una tienda en línea rápidamente.
- Incluye todo lo que necesitas: No tiene que preocuparse por encontrar un servicio de alojamiento web o una aplicación de creación de tiendas cuando elige Shopify. Todas estas características son parte de tu suscripción a Shopify.
- Modelo de tienda digital de confianza: Shopify orienta sus funciones hacia el comercio electrónico en lugar de simplemente crear un sitio web genérico. Ofrece diseños y temas que funcionan para resaltar sus productos y simplificar la experiencia de compra para sus clientes.
- Hecho para principiantes: No necesita experiencia en creación de sitios o comercio electrónico para usar Shopify. Simplifica enormemente los procesos de registro, creación de tiendas y gestión de pedidos.
- Fácil de vincular a dropshippers: Shopify diseña sus tiendas digitales para que funcionen a la perfección con los dropshippers, ya que Shopify sabe que muchos propietarios de tiendas eligen este tipo de modelo de venta.
Para crear una tienda Shopify, haga clic en el Empiza la prueba gratuita en la parte superior de la página de inicio de Shopify. Luego, responda algunas preguntas sobre el tipo de tienda que está tratando de construir. Una vez que llegue a la página de configuración de Shopify, siga la guía para seguir los pasos necesarios para crear su tienda.
Como parte del proceso, debe seleccionar un nombre para su tienda. Puede que ya tengas esto en mente. De lo contrario, intente seleccionar algo que use palabras clave relevantes y descriptivas, para que sus clientes sepan lo que está vendiendo y su sitio aparecerá en los resultados de búsqueda de sus productos.
Luego, crea un tema para tu tienda. Puedes usar un tema gratuito de Shopify o pagar por un tema premium que tiende a tener más funcionalidad y elementos de diseño únicos. De cualquier manera, el tema establecerá el diseño inicial de su tienda, brindándole la página de inicio principal y los lugares para cargar sus productos.
Con su tienda Shopify lista para comenzar a vender productos, aquí es donde SaleHoo entra en escena.
Paso 2: comience con SaleHoo
Ahora es el momento de configurar SaleHoo. Desde su página de inicio, haga clic en el Empieza ahora botón en la parte superior. Luego, haga clic en el VentaHoo Dropship en la parte superior de la siguiente pantalla, que muestra todas las opciones del plan de precios de SaleHoo.
Allí verás dos paquetes: Básico y Premium. Los dos son similares, siendo el principal beneficio de este último su compatibilidad con más de una tienda web (hasta tres).

Antes de comprometerse con uno de los planes, seleccione si desea suscribirse anualmente o mensualmente. Ahorrará un 17 % si puede pagar todo el año por adelantado.
Una vez que seleccione su plan, ingresará su nombre de usuario y dirección de correo electrónico, luego haga clic en el Crear una cuenta botón. El último paso antes de que termine es ingresar su información de pago para su plan SaleHoo.
¿Sabes qué es incluso mejor que ahorrar un 17 % en tu plan? ¡Conseguir un segundo año gratis! Si sigue nuestro enlace aquí a SaleHoo, obtendrá un año gratis de SaleHoo después de comprar un compromiso anual de los planes Básico o Premium de SaleHoo Dropship.
Ahora tiene configuradas sus cuentas de Shopify y SaleHoo y está listo para conectarlas entre sí.
Paso 3: conecte su tienda Shopify a SaleHoo
La primera vez que inicie sesión en su cuenta de SaleHoo, recibirá un mensaje que le preguntará si desea conectar una tienda Shopify en ese momento. Si esto no te aparece, solo busca la barra roja en la parte superior de la página que te alerta sobre la falta de conexión, luego haz clic en Conectar tienda.

En el campo, ingresa el nombre de tu tienda Shopify (que también es el prefijo de la URL myshopify.com de tu tienda). Luego haga clic en el Conectarse a Shopify botón, lo que permite a SaleHoo hacer todas las cosas técnicas en segundo plano. Después de eso, sólo tiene que hacer clic en el botón Permitir botón para finalizar el proceso.
Una vez hecho esto, está listo para importar productos que encuentre en SaleHoo a su tienda Shopify y luego usarlos en las páginas de productos de su sitio Shopify para venderlos a los clientes.
Paso 4: descubra qué vender
El gran obstáculo con el dropshipping es la parálisis del producto. Puede ser difícil encontrar productos únicos y atractivos que no sean los que otros dropshippers ya están vendiendo. Otras tiendas pueden incluso estar usando el mismo dropshipper.
Antes de seleccionar los productos de SaleHoo para vender a los clientes en su tienda Shopify, debe realizar una investigación sobre varios productos y tipos de tiendas. Obtenga una idea de lo que quiere vender y lo que están vendiendo sus competidores potenciales (y cómo lo están vendiendo). Busque en las redes sociales o en Google o utilice la investigación de mercado para encontrar líneas de productos que puedan estar listas para despegar y crecer. SaleHoo puede ayudarlo con esta investigación a través de SaleHoo Labs.
También querrá considerar qué tan limitado debe ser el enfoque de su producto. ¿Quiere vender de todo, desde maletas hasta bolsos de lona o quiere centrarse en ser la mejor tienda específicamente para bolsos de viaje al hombro? Dominar un área de nicho significa que tienes menos competencia de otras tiendas en Shopify. Sin embargo, también podría significar que tienes menos clientes potenciales.
Con esta investigación completada, tendrá una buena idea de qué productos buscar en la base de datos de productos de envío directo de SaleHoo. Puede filtrar productos potenciales por palabras clave, margen de beneficio, precio por producto y color.

Con SaleHoo, puede estar seguro de que sus productos tienen la calidad y los diseños que harán felices a sus clientes.
Esto elimina un problema al que se enfrentan otros dropshippers. Aquellos que no estén seguros de la confiabilidad de un proveedor en particular tendrán que pedir muestras del producto para asegurarse de que el producto cumpla con sus expectativas. Esto puede ser bastante trabajo y puede retrasar significativamente su capacidad de venta. Este retraso puede dejarlo a la zaga de los competidores cuando intente vender productos de nicho populares.
Debido a que SaleHoo se encarga del proceso de investigación por usted, nunca se encontrará con este retraso y siempre podrá sentirse cómodo enumerando los productos que encuentre sin probarlos.
Paso 5: considere las opciones de envío de cada producto
La base de datos de SaleHoo es excelente para mostrarle información detallada de cualquier producto, incluidas las estimaciones de envío.
Mientras busca productos en SaleHoo, debe prestar especial atención a las opciones de envío de cada uno de los proveedores. Probablemente querrá que el proveedor maneje todos los requisitos de envío por usted, de modo que todo el proceso se lleve a cabo entre bastidores una vez que apruebe la venta.
Además, el proveedor debe proporcionar información sobre los tiempos de envío probables y los transportistas que utilizan. Preste atención aquí: es posible que solo desee ofrecer productos que puedan llegar a las manos de sus clientes en una semana o menos. O es posible que desee ceñirse a los productos que brindan a los clientes la opción de envío acelerado por un costo más alto.
Ten esto en cuenta antes de comprometerte con los productos, ya que esto puede influir tanto en el éxito de tu nuevo negocio de dropshipping de Shopify como el tipo de productos que selecciones.
Paso 6: importe sus productos y cree descripciones de productos
Una vez que tenga una idea clara de los productos que va a vender, puede comenzar a importar productos a través de SaleHoo en su tienda Shopify.
Dado que SaleHoo utiliza Aliexpress para obtener productos, no es necesario que ingrese manualmente la información del producto, las fotos y otros elementos. SaleHoo importa todos estos datos por usted, lo que simplifica enormemente el proceso de importación y adición de productos.
Cuando esté listo para agregar un producto a su tienda Shopify, simplemente haga clic en el signo más azul botón en la esquina superior izquierda de la descripción del producto en SaleHoo. Esto agrega el producto a la lista de artículos para importar a tu tienda Shopify. Puede agregar tantos productos como desee a su lista de importación. En cualquier momento, haga clic en el Lista de importación en la esquina superior izquierda de su página SaleHoo para llevarlos a su tienda Shopify.

En este punto, revisará uno por uno los productos que ha seleccionado para importar para revisar la información del producto que se importará automáticamente. En este punto, tiene la capacidad de editar el título, el tipo y la descripción del producto para que se ajusten mejor al tema y la marca de su tienda web.
También puede agregar etiquetas que indiquen las categorías a las que debe pertenecer este producto. Esto ayuda a mantener su tienda en línea organizada y, a su vez, facilita a sus clientes la búsqueda de productos específicos.
Después de terminar todas sus ediciones, haga clic en el botón Subir a Shopify en la esquina inferior derecha de la página del producto para agregar el producto a su tienda Shopify. También puede eliminar el producto de su lista de productos para importar si cambia de opinión acerca de querer venderlo haciendo clic en el botón Quitar producto de la lista junto al botón verde para subir a Shopify.
Con eso hecho, ¡felicidades! Ahora tiene productos listos para vender a través de su tienda Shopify y puede comenzar a comercializar su tienda para comenzar a atraer clientes e ingresos.
Paso 7: administre sus pedidos en SaleHoo
A medida que los clientes hacen pedidos en tu sitio de Shopify, puedes usar SaleHoo para ver los pedidos y verificar que estén listos para el envío directo.

Desde su tablero de SaleHoo, haga clic en Pedidos pestaña en la parte superior de la pantalla para ver los pedidos que están pendientes. Verifique que la información de envío del cliente para un pedido en particular sea correcta y que no haya problemas con el precio o el proveedor. Luego, haga clic en el Realizar pedido junto a cualquier pedido para permitir que el proveedor comience a procesarlo por usted.
A medida que SaleHoo verifica sus pedidos, el estado cambia de no completado a parcialmente completado o completo. Los pedidos completados tienen un ícono de marca de verificación verde para distinguirlos fácilmente de un vistazo.
