¿Cuántos son demasiadas?

Enjoy FastVPN! ¿Cuántos son demasiadas? EasyWP - first month free!

Con más de 50 000 complementos en el repositorio de WordPress, es fácil sentirse como un niño en una tienda de golosinas. El problema es que no deberías porque más complementos, más problemas.

Tener demasiados complementos instalados en su sitio de WordPress puede causar muchos problemas potenciales, incluida la ralentización de su sitio.

Dado que el 40% de los visitantes abandonan un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse, es importante reducir la cantidad de complementos que utiliza.

Pero, ¿cuántos complementos de WordPress son realmente demasiados?

Hoy, compartiré cómo la instalación de demasiados complementos puede convertirse en un problema para su sitio de WordPress. También responderé la importante pregunta de cuántos complementos son demasiados para instalar.

Tal vez estoy sorprendido por la forma en que funcionan los complementos

¿Por qué molestarse en instalar complementos? Si bien WordPress está repleto de funciones, no es todo lo que necesita en la mayoría de los casos.

El núcleo de WordPress ofrece una gran base para su sitio, pero si realmente quiere mejorar las cosas, los complementos son la respuesta.

Pueden ofrecer soluciones prácticas, como impulsar su SEO, acelerar su sitio con el almacenamiento en caché del navegador y la base de datos y brindar una seguridad sólida, pero eso solo rasca la superficie.

También hay complementos disponibles para prácticamente cualquier cosa que desee incluir en su sitio. Desde agregar comercio electrónico, alojamiento de blogs o sitios web y capacidades de membresía, hasta incorporar una animación de copos de nieve que caen en sus páginas, hay un complemento para ello.

La realidad es que, si desea crear un sitio robusto lleno de funciones, necesitará instalar algunos complementos de WordPress.

repositorio de complementos de wordpress.org

El repositorio de complementos de WordPress tiene más de 50,000 complementos.

Complementos, no me defraudes

Los complementos son excelentes, pero cuantos más complementos agregue a su sitio, mayor será el riesgo de tener problemas.

Problema n.º 1: aumento de las solicitudes HTTP

Muchos complementos ofrecen una gran cantidad de funcionalidades para el front-end de su sitio. Por ejemplo, permitir que un visitante reserve una cita o navegue y compre productos físicos o digitales.

Este tipo de complementos necesitan estilo CSS adicional, imágenes y JavaScript para funcionar correctamente. Estos provocan solicitudes HTTP adicionales, que son protocolos de solicitud y respuesta que el navegador de un visitante envía al servidor de su sitio para solicitar datos para cargar la página que está visitando. El servidor recupera los datos solicitados y los sirve al navegador.

Cada vez que se envía una solicitud HTTP, consume los recursos de su servidor. Cuantos más se envían, más recursos se utilizan. Si se agotan todos los recursos de su servidor, su servidor (¡y su sitio!) falla.

Eso es definitivamente no lo que desea, ya que sus visitantes no pueden ver nada hasta que pueda volver a poner las cosas en funcionamiento.

El otro problema aquí es que cada solicitud lleva tiempo para procesar. Cuantas más solicitudes HTTP tenga, más tiempo tardará en completarse y eso se traduce en un tiempo de carga más lento para su sitio.

Las solicitudes HTTP son similares al poder de procesamiento de su cerebro. Cuando tienes que resolver un pequeño problema, es bastante fácil, pero si necesitas resolver cientos de pequeños problemas, es completamente abrumador. Te cansas demasiado y te vuelves lento para resolver problemas.

En el peor de los casos, tu cerebro grita «¡Ya basta!» y no acepta más problemas, por pequeños que sean.

Problema n.º 2: demasiadas consultas a la base de datos

Hablando de solicitudes HTTP, demasiadas consultas a la base de datos es otro problema potencial que pueden traer los complementos.

Gran parte de su sitio de WordPress se almacena en su base de datos. Cada vez que su página necesita cargarse y solicita información de su base de datos, requiere tiempo y recursos.

De manera similar a las solicitudes HTTP, cuantas más consultas se envíen a su base de datos, mayor será la tensión en su base de datos y el rendimiento general de su sitio se verá afectado.

Problema #3: Base de datos inflada

Cuantos más complementos instale, más datos deberán almacenarse en la base de datos de su sitio de WordPress.

Dado que su base de datos y su servidor tienen un límite estricto en la cantidad de espacio de almacenamiento que tiene, cuanta más información recopile en su base de datos, más grande se vuelve hasta que se llena e infla.

Esto es particularmente un problema porque hace que su base de datos se ejecute de manera ineficiente, lo que conduce a un sitio súper lento.

Los complementos activados son especialmente un problema, pero los complementos desactivados aún almacenan datos en su base de datos y causan una hinchazón. Incluso los complementos que eliminó aún pueden almacenar datos perdidos.

Problema #4: Problemas de compatibilidad

Cuantos más complementos instale, mayores serán sus posibilidades de encontrarse con un problema de compatibilidad. Ahí es cuando el código en dos o más complementos no funciona bien juntos y hace que el otro se rompa.

Es como engranajes en una máquina. Cuando son compatibles, los dientes de dos engranajes se alinean y pueden girar al unísono. Sin embargo, si esos dientes no están alineados correctamente, los engranajes se muelen y luchan hasta que se traduce en destrucción tanto para los engranajes como para toda la máquina.

Dado que los complementos no están escritos por los mismos desarrolladores, es difícil asegurarse de que todos los complementos funcionen bien entre sí.

No olvide: hay más de 50,000 complementos solo en el repositorio de WordPress. Es prácticamente imposible probar un complemento contra todos los demás para solucionar cualquier problema de compatibilidad.

Problema #5: Agujeros de seguridad

Es fácil codificar una vulnerabilidad de seguridad accidental. Incluso los mejores y más brillantes desarrolladores pueden pasar por alto un agujero de seguridad al escribir y revisar el código porque no siempre es inmediatamente obvio.

Cuantos más complementos haya instalado, mayor será el riesgo de que uno de esos complementos tenga un agujero de seguridad que un hacker podría aprovechar para infiltrarse e infectar su sitio.

Problema n.º 6: complementos mal codificados

Por mucho que queramos ser, nerfect de pobody—eh, me refiero a que nadie es perfecto—y los errores ocurren. Los complementos no son una excepción.

No importa qué tan hábil sea un desarrollador, estadísticamente hablando, las posibilidades de poder escribir un código perfecto sin errores es cero.

Cada complemento tendrá una buena cantidad de errores, pero también hay muchos complementos que están increíblemente mal codificados. Estos complementos causan estragos en su sitio a menudo de varias maneras, como se mencionó anteriormente.

Es como construir una presa con yeso y un marco de madera. En ese momento, estás pidiendo que la presa se derrumbe e inunde la ciudad vecina.

Cuando usa un complemento mal codificado, prácticamente se garantiza que se encuentre con un problema.

Podemos solucionarlo

Basta de problemas. ¿Cuáles son las soluciones?

Afortunadamente, hay muchas maneras de prevenir los problemas mencionados anteriormente:

  • Reduzca la cantidad de complementos que usa – El uso de menos complementos disminuye la posibilidad de tener problemas.
  • Instalar complementos multifuncionales – Intente reducir la cantidad de complementos que usa instalando complementos que incluyen más de una función que necesita.
  • Decide lo que realmente necesitas y elimina el resto – Revisa los complementos que tienes instalados y los que tienes desactivados. Si no los ha usado en mucho tiempo o no planea usarlos en absoluto, elimínelos.
  • Revisa el código del complemento. – Verifique el código de cada complemento que use para asegurarse de que sea lo más limpio y liviano posible. Si no puede hacer esto, tómese el tiempo para investigar los complementos que desea. Consulte las reseñas y descargue solo complementos de desarrolladores y empresas de renombre.
  • Limpia tu base de datos – Regularmente haga una limpieza de primavera en su base de datos para deshacerse de la mayor cantidad posible. Consulte 10 consejos para mantener una base de datos de WordPress (¡y multisitio!) Squeaky Clean para obtener más detalles.
  • Utilice un alojamiento de sitio web sólido – No todos los hosts de sitios web son iguales. Investigue y elija un host para su sitio de WordPress que sea confiable y pueda ayudar a que su sitio funcione lo más rápido posible.
  • Elija un plan de alojamiento adecuado – Al igual que elegir un host de sitio web, haga su debida diligencia y elija un plan de alojamiento que sea perfecto para las necesidades de su sitio.
  • Pruebe los complementos antes de instalarlos – Pruebe los complementos en un sitio de prueba o en un entorno local a fondo antes de instalarlos en un sitio en vivo. Esto le da la oportunidad de detectar problemas antes de que lleguen a su sitio en vivo.
  • Haga una copia de seguridad de su sitio, a menudo – Hacer una copia de seguridad de su sitio regularmente le asegura que no perderá todo en caso de que se encuentre con uno de los problemas mencionados anteriormente. Si lo hace, puede restaurar su sitio a un estado anterior.
  • Instalar un complemento de seguridad – El uso de un complemento de seguridad puede ayudar a detectar y aislar problemas antes de que rompan su sitio. De esa manera, puede solucionar el problema o eliminar el complemento para que no cause ningún daño (más).
  • Use complementos que se actualicen y mantengan regularmente – Esto disminuye las posibilidades de encontrar complementos problemáticos que no verán correcciones de errores ni mejoras de rendimiento.

También es crucial usar un complemento de almacenamiento en caché confiable como WP Rocket para ayudar a acelerar su sitio drásticamente, al mismo tiempo que compensa los costos de rendimiento de los otros complementos que ha instalado.

WP Rocket está codificado de forma limpia y se actualiza periódicamente, por lo que no ralentizará su sitio. También tiene un montón de otras características valiosas para ayudar a impulsar la velocidad de su sitio, incluida la minificación, la precarga de caché, la compresión GZIP, la carga diferida y mucho más.

Para obtener más información, consulte WP Rocket: revisión del popular complemento de almacenamiento en caché de WordPress y WP-Rocket: ¿es realmente el mejor complemento de caché para WordPress?

¿Cuántos complementos son demasiados?

Ahora, para responder a la pregunta más importante, ¿cuántos complementos son demasiados? Desafortunadamente, no hay un número fijo.

Realmente depende de todos los factores mencionados anteriormente, pero como regla general:

  • Alojamiento en la nube compartido o económico – Acerca de 0-5 complementos
  • Alojamiento en la nube, VPS o servidores dedicados – Alrededor de 5-20, pero 10 o menos suele ser lo ideal

El problema con estas recomendaciones generales es que son generales. He visto sitios con más de 1000 complementos instalados que funcionaban tan rápido como Lightning… o Superman.

Entonces, realmente no hay un número establecido en absoluto, pero si sigue las sugerencias anteriores, está en camino de descubrir la cantidad perfecta de complementos para su sitio de WordPress.

¿Cuántos plugins de WordPress tienes instalados en tu sitio? ¿Qué tan rápido carga su sitio? ¿Tienes algún consejo que me perdí? Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación.


¿Cuántos son demasiadas?¿Cuántos son demasiadas? RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *