Planificación y comprobación de la optimización de la tasa de conversión • Yoast



Durante mis intentos de optimizar las tasas de conversión aquí en yoast.com, me encontré con algunos obstáculos y obstáculos. Por eso pensé que sería buena idea escribir un post; para que no tengas que inventar la rueda dos veces.
Defina sus páginas de cuidados intensivos
Aunque es muy tentador comenzar las pruebas de inmediato, hay algunas cosas en las que debe pensar primero, o su energía y recursos podrían estar dirigidos de manera incorrecta. En mi publicación anterior sobre la optimización de la tasa de conversión, ya dije que es importante tener hipótesis antes de comenzar a probar. Pero, ¿cómo sabes qué páginas probar en primer lugar?
Para encontrar estas páginas, denominadas por mí como páginas de cuidados intensivos, necesitará saber cuáles son las principales prioridades de su sitio web. Para la mayoría de las personas que optimizan la tasa de conversión, eso es bastante fácil: ganar dinero. Dado que encontrar las páginas correctas para optimizar es un poco más difícil cuando estás ganando dinero con ellas, te diré las mejores formas de hacerlo.
Usa tu seguimiento
Asumo que está rastreando su tráfico y ventas a través de Google Analytics o algo similar, pero si no es así, ¡simplemente puede dejar de leer ahora y ponerse a ello! Hay algunas formas de encontrar sus páginas que necesitan cuidados intensivos en Google Analytics. La forma más fácil es verificar qué páginas tienen la tasa de salida más alta.
La tasa de salida es el porcentaje de personas que abandonan su sitio desde una página determinada, que no debe confundirse con la tasa de rebote. Por lo tanto, las personas que abandonan una página, pero permanecen en su sitio web, no contarán para su tasa de salida. Puede encontrar su tasa de salida en Google Analytics.
Sin embargo, cuando estás ganando dinero, no es tan fácil. Por supuesto, la tasa de salida sigue siendo relevante, pero ¿cómo sabes que esa página realmente te está generando dinero? Tal vez una página con una tasa de salida ligeramente más baja le esté generando mucho más dinero. Si ese es el caso, esa segunda página sería mucho más importante para optimizar.
Aquí es donde entra en juego el “valor de la página”. El valor de la página es básicamente la cantidad promedio de dinero que la gente gasta después de haber visitado una página. Entonces, si una parte más grande de los visitantes de una determinada página compra algo en su sitio web, el valor de esa página aumentará. Si selecciona «Todas las páginas» en lugar de «Salir de páginas» en Google Analytics, podrá ordenar sus páginas por «Valor de página». Para obtener algunos datos relevantes, debe establecer un filtro avanzado:

Por supuesto, asegúrese de que los números después de «Mayor que» realmente se apliquen a su sitio web.
Ahora podrá ver sus páginas más importantes y valiosas. ¿Hay alguno allí con una alta tasa de salida? y un alto valor de página? ¡Esas son sus páginas de cuidados intensivos!
Hacer un plan
Así que ahora conoce las páginas de su sitio web que más necesitan atención. ¿Ahora que? Bueno, ahora necesita comenzar a planificar sus mejoras. En primer lugar, suponiendo que haya encontrado más de una página en su sitio web a la que le vendría bien una optimización de la tasa de conversión, deberá saber por dónde empezar. A continuación, deberá asegurarse de saber qué funciona para usted en esa página y qué no.
Las ultimas cosas primero
Al tomar una decisión sobre qué página optimizar primero, prefiero comenzar por el final. Si comienza a optimizar las páginas anteriores, no hay forma de saber cuánto de sus esfuerzos simplemente se deshacen por una mala página que sigue. Por lo general, esto significa que debe comenzar con su página de pago. La parte motivadora de esto es que si logras obtener algunas mejoras en la tasa de conversión aquí, ¡es puro dinero!
Y obviamente, una vez que esté satisfecho (por ahora) con los resultados de su optimización, puede pasar de la penúltima página a su embudo de conversión.
¡Las encuestas funcionan!
El siguiente paso es bastante obvio. Necesitas saber qué mejorar. Si bien usted mismo puede tener ideas sobre esto, trate de mantener una mente objetiva sobre todo esto. Sus visitantes pueden tener ideas muy diferentes a las suyas sobre lo que necesita mejorar.
¡Una manera muy efectiva y fácil de saber lo que se pierden sus visitantes es simplemente preguntarles! Hemos estado utilizando encuestas en el sitio en yoast.com durante algunos meses y los resultados siempre son útiles y esclarecedores. Puedes averiguar todo lo que necesitas saber con tres sencillas preguntas de encuesta, gracias a nuestro amigo Avinash Kaushik:
- ¿Cuál es el propósito de su visita a nuestro sitio web/esta página hoy?
- ¿Pudiste completar tu tarea hoy?
- Si no pudo completar su tarea, ¿por qué no?
Estas preguntas le dirán qué buscan sus visitantes, si pueden encontrarlo y qué creen que falta. Este tipo de datos es simplemente invaluable y usted necesitar para usar esto como su guía hacia una página mejor optimizada.
Grandes pasos, luego pequeños pasos
Cuando sepa en qué páginas necesita trabajar primero y sepa lo que debe hacerse en esas páginas, ¡es hora de un plan real! Debe anotar, por página y en orden cronológico, qué es lo que desea cambiar. Esta es realmente la única forma de mantener algún tipo de visión general de lo que está tratando de hacer. En mi experiencia, esta resultará ser una lista mucho más grande de lo que nunca hubieras anticipado.
No hay forma de que pueda probar todos esos cambios individuales uno tras otro y aun así saber qué combinación de cambios generará la mayor ganancia. Así que tendrás que hacer cambios más grandes al principio. No tenga miedo de hacer grandes cambios, especialmente si puede encontrar estudios que respalden sus cambios. En yoast.com, recientemente cambiamos por completo nuestra página de pago:


Como puede ver, hemos hecho muchos cambios de una sola vez. Primero debe realizar este tipo de cambios, para evitar verse abrumado por la cantidad de pruebas que necesita ejecutar. Sin embargo, probar los efectos de tales cambios está más allá del alcance de cualquier herramienta que conozca. Solo necesitará monitorear sus estadísticas e ingresos para ver si hay alguna mejora (o no) con respecto a sus cambios anteriores.
Cuando haya realizado estos cambios más grandes, puede comenzar a «ajustar» las páginas con las cosas más pequeñas que aún no ha implementado. Y por eso es bueno que hayas llevado un registro escrito de lo que querías hacer; para que no te pierdas nada!
Revisa tus “hechos”
Con mucho, el mayor obstáculo que he encontrado son las herramientas de optimización de la tasa de conversión que puede utilizar. Porque, francamente, todos y cada uno de ellos apesta. Claro, están bien para toda la optimización básica, pero tan pronto como se involucran algunos ingresos y ventas más complicados, simplemente faltan.
En este momento, estamos usando Optimizely, que es una herramienta increíble desde la perspectiva de la usabilidad. Es fácil, limpio y directo. Es por eso que pensé que sería lo suficientemente simple como para realizar algunas pruebas en una sola página de complemento. Oh, qué ingenuo fui. Podría cambiar muy fácilmente algún texto, o un botón, o cualquier cosa en la página, y la prueba comenzaría a ejecutarse. Así que todo parecía estar bien, hasta que me encontré con los datos que Optimizely nos estaba devolviendo.
Los ingresos totales
Parece que Optimizely (y, de hecho, su mayor competencia VWO también) puede verificar sus ingresos, pero solo su total ingresos. Si quieres que rastreen algo más específico, todo se descontrolará. En un solo mes, Optimizely logró un enorme descuento de $ 10,000 de lo que realmente habíamos hecho. ¿Cómo es eso de los datos contaminados?
Todavía me desconcierta cómo una empresa tan grande, que ayuda a tantos clientes importantes, puede resultar tan deficiente. Parece una tarea bastante sencilla, pero hasta el día de hoy su respuesta es: “estamos de acuerdo, estamos trabajando en ello, pero aún no lo hemos solucionado”. Lo cual es realmente incómodo, porque el seguimiento de sus pruebas a través de KISSMetrics me da exactamente los datos que quiero.
Pero me han enseñado una cosa: revisa tus “hechos”. Nunca asuma que lo que está recibiendo de sus herramientas de optimización de la tasa de conversión es lo que realmente está sucediendo. Utilice siempre sus propios datos como control y asegúrese de que las herramientas estén haciendo lo que se supone que deben hacer.
¿Has encontrado algún problema tú mismo? O tal vez incluso encontró una herramienta que cree es ¿laboral? ¡Házmelo saber en las respuestas a continuación!
