Gutenberg 14.3 mejora la función de arrastrar y soltar imágenes – WP Tavern



Gutenberg 14.3 se lanzó esta semana con mejoras de arrastrar y soltar tanto para el editor de bloques como para el editor de sitios. El colaborador patrocinado por Automattic, Aaron Robertshaw, publicó un video que ilustra cómo el editor de bloques ahora admite colocar una imagen en un bloque de párrafo vacío para reemplazarlo con un nuevo bloque de imagen.
El editor del sitio también ha agregado capacidades de arrastrar y soltar para bloques y patrones en la nueva vista alejada, que se agregó en la versión 14.1 de Gutenberg. Se aleja para enfocarse en construir y componer patrones, lo que permite a los usuarios mover secciones sin afectar los bloques internos. Se puede habilitar en «Experimentos». En 14.3, los usuarios pueden arrastrar bloques y patrones directamente al lienzo con una vista superior que facilita la colocación entre bloques existentes.
Esta versión también presenta un nuevo soporte para combinaciones de teclado alt + flecha para navegar por bloques. Robertshaw explicó cómo funcionan:
Por ejemplo, si su cursor está hacia el final de un párrafo largo, puede presionar rápidamente
alt + up arrow
para ir al principio de ese párrafo. Si ya está al comienzo de un bloque de texto, se moverá al comienzo del párrafo anterior. Similarmente,alt + down arrow
lo llevará al final de un bloque de texto.
Los controles de tipografía de estilos se han actualizado para incluir los paneles de herramientas que los usuarios tienen disponibles en la interfaz de configuración de bloque. Esto hace que la experiencia sea más consistente y amplía las capacidades para permitir restablecer los valores.
Esta versión incluye docenas de correcciones y mejoras en las herramientas de diseño, los componentes, la API de bloques y más. Consulte el registro de cambios en la publicación del anuncio para ver la lista completa de actualizaciones.
Gutenberg 14.3 no se incluirá en la próxima versión de WordPress 6.1, pero se incluirá en el núcleo la próxima vez. Si desea estas funciones ahora, puede instalar el complemento de Gutenberg.
