WordPress vs. Medio: ¿Cuál deberían usar los bloggers?



Dicho rápidamente, WordPress es como el Ford del mundo de los blogs.
Está probado y es cierto.
Estaba allí desde el principio. Ha funcionado para millones de sitios web y seguirá funcionando para millones más.
Si WordPress es el Ford del mundo CMS, entonces Medium es como Tesla.
Medium irrumpió en escena en agosto de 2012. Fue creado por Ev Williams, el mismo tipo que cofundó Twitter cinco años antes, y es hermoso.
Medium es como Tesla porque está de moda, es diferente y está haciendo muchas cosas interesantes para sacudir una industria que se vende a anunciantes y afiliados.
Ev está tratando de hacer muchas cosas audaces en Medium, e Internet está empezando a darse cuenta. Como blogger que usa mucho WordPress y Medium, comencé a escuchar rumores sobre qué plataforma deberían usar los escritores. Mi respuesta puede sorprenderte.
Por qué debería usar medio
Medium es como la versión de redes sociales de WordPress, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta quién lo fundó. En Medium puedes seguir a escritores como Twitter y obtener todos sus artículos más recientes en el suministro de noticias de tu página de inicio. En una frase, esto es absolutamente revolucionario para ganar exposición.
Con WordPress, genera visitantes a través de publicaciones de invitados, redes sociales, listas de correo electrónico, etc., pero con Medium todo lo que tiene que hacer es presionar «Publicar». Mis artículos en Medium obtienen de 3 a 5 veces más visitantes en comparación con WordPress.
Eso es poder.
Por qué debería usar WordPress
Medium posee su herramienta de administración de contenido, que es hermosa, por cierto. El problema con eso es que no hay espacio para la personalización por parte de desarrolladores externos. La herramienta de Medium no es de código abierto. Cada artículo tiene básicamente el mismo aspecto.
Con WordPress, como todos sabemos, hay más de 30,000 complementos para que los blogueros elijan. Es una mina de oro de recursos para comercializar y diseñar su sitio como lo desee. Hay más espacio para construir una marca con WordPress. A pesar de todo, he sentido que mi blog de viajes es perfectamente mío, como mi pequeño pedazo de felicidad en Internet. ¡Es por eso que WordPress es esencial!
Recomendación de lectura cuidadosamente seleccionada: Born to Blog: Construya su blog para el éxito personal y empresarial Una publicación a la vez (Marketing/Ventas/Publicidad y promoción)
Para un mejor análisis, sigamos la línea y comparemos cada plataforma en cuatro categorías: diseño, alcance, estadísticas/seguimiento y oportunidad de monetización.
En una palabra, el CMS de Medium es hermoso y sorprendentemente simple. Se siente como algo que Apple crearía. No hay una avalancha de botones, funciones y otra basura que se interponga en el camino de la experiencia de escritura.
Incluso compartir imágenes es hermoso, como puede ver a continuación de uno de mis artículos.
Otra característica de diseño notable radica en publicaciones en Medio. Puede crear su propio sitio impresionante en Medium de forma gratuita, y muchos grandes editores decidió mudarse todo su sitio a Medium debido a eso.
Las publicaciones más grandes cuentan con cientos de miles de seguidores y regularmente reciben miles de páginas vistas por día. Como puede ver, están bellamente diseñados y se prestan a una personalización significativa en el back-end.
Como sabemos, WordPress no podría encajar en una categoría aquí. El backend se ve igual para casi todos, pero con miles de temas y complementos, cada sitio se ve diferente.
Siempre me pareció un poco irónico que Medium esté dispuesto a sacudir la industria editorial, pero cada publicación allí se ve sorprendentemente similar. Si quieren hacer algo diferente y dejar que las voces del escritor tomen la delantera, ¿no querrían hacer las cosas un poco más personalizables para que reflejemos nuestras diferentes creencias y perspectivas?
Por eso me gusta WordPress.
Elija WordPress si: desea una personalización completa de su sitio y contenido.
Elija medio si: desea un CMS intuitivo y fácil de usar que se base en la simplicidad para lograr la belleza.
Es difícil vencer a Medium en esta categoría. Al ser un sitio que es mitad CMS, mitad plataforma de redes sociales, Medium tiene muchas oportunidades para que los escritores lleguen a tantos ojos como sea posible. Mis artículos malos en Medium siempre obtienen alrededor de 40-50 visitas, y algunos de mis mejores reciben 300-400 sin sudar.
Es difícil imitar eso en WordPress. Todo lo que tengo que hacer es presionar el botón «publicar» y etiquetar mi artículo en algunas categorías relevantes, y Medium se encarga del resto. A veces, me he despertado con mi artículo destacado por algunos de los editores en la página de inicio, lo que también proporciona otra dimensión al pastel de publicación en Medium.
Los blogs en WordPress no están conectados. El medio está muy conectado. En cierto sentido, es mucho más intuitivo de esta manera, porque los escritores finalmente quieren conectarse con otros escritores y que se lea su contenido. No queremos hacer una búsqueda del tesoro en Internet para encontrar las mejores cosas.
Y como todos sabemos, a veces las mejores palabras las escriben aquellos con titulares mediocres o resultados de tráfico deficientes. En Medium puedes encontrar a ese escritor en apuros con unos pocos clics y leer las historias que nadie más lee. Es difícil hacer eso simplemente buscando en Google.
Con WordPress, los escritores necesitan hacer una comercialización significativa de su material para atraer la atención. Publicar es solo la mitad del viaje, y la batalla para que cualquiera lea poco después. Medium se encarga de eso.
Elija WordPress si: Ya tiene una importante lista de correo electrónico, seguidores en redes sociales o blogs que le brindan buenas estadísticas todo el tiempo.
Elija medio si: Estás teniendo dificultades para atraer miradas a tu material
Medium tiene una función de estadísticas interesante que cubre en gran medida todas sus bases. Se tienen en cuenta elementos como vistas, recomendaciones y totales de tráfico diario. Incluso puede ver desde dónde se derivó el tráfico con una ingeniosa función de back-end.
Una de las mejores características de Medium es la capacidad de rastrear «lecturas». Las lecturas son la cantidad de veces que alguien ha leído un artículo completo, lo cual es bueno saber como escritor porque, en última instancia, queremos compromiso por encima de todo.
Si bien es bueno saber estas estadísticas, WordPress aún se lleva la palma debido a su capacidad para integrarse con Google Analytics.
En comparación con la función de estadísticas de Medium, Google Analytics es como un hombre jugando con niños. Los datos demográficos, el tiempo en el sitio y un montón de otra información útil se pueden ver con Google, información que es imposible de generar con Medium.
A pesar de esto, Medium ofrece integración limitada con Google Analytics, el único problema es que los espectadores que visitan a través de dispositivos móviles no se reflejan en la información estadística de una publicación de Medium. Ese es un gran problema porque al menos la mitad de mi tráfico proviene de dispositivos móviles a través de la aplicación Medium.
Al final, hay demasiados obstáculos por los que pasar para ver quién visita su sitio y cuándo.
Elija WordPress si: desea obtener información completa sobre quién, qué, cuándo, dónde y por qué de los totales de visitantes.
Elija medio si: desea realizar un seguimiento de quién está leyendo su contenido hasta el final.
Ah. Esta es la razón por la que muchos se involucran en la publicación en primer lugar. Encontrar formas de que nos paguen por nuestras palabras es como buscar el santo grial y, en este caso, WordPress representa a Indiana Jones.
Para profundizar en el epicentro de las debilidades de Medium por un segundo, WordPress es propiedad del blogger individual al final. Es nuestro dominio hacer lo que queramos. Si queremos vender espacio publicitario, no tenemos que responder ante nadie. Si queremos incluir enlaces de afiliados, podemos hacerlo. Si queremos hacer una campaña de marca, somos tan libres como un pájaro para implementarla.
Mientras que un blog de WordPress se siente como si estuvieras viviendo en tu propio lugar, por así decirlo, Medium se siente como si todavía estuvieras viviendo en casa con tus padres.
Medium no dice explícitamente que no puede tener enlaces de afiliados, pero de alguna manera míralo por encima de la nariz. Es algo así como el mismo sentimiento que uno puede experimentar cuando sus padres notan algunas cervezas tiradas en el piso de su habitación y, en consecuencia, reciben una mirada de mal gusto debido a eso.
Medium se fundó para brindar calidad en una época en la que los anunciantes y patrocinadores pagaban por el contenido (todavía lo hacen). Dado que Medium se centra más en el contenido, no en el dinero, y dado que técnicamente estamos publicando en su sitio, tenemos que seguir sus reglas.
Dicho esto, Medium es una especie de versión «más tranquila» de vivir en casa con tus padres. Muchos grandes editores están patrocinados por marcas como Miller Light, ¡y no hacen nada para ocultarlo a los lectores! De hecho, muchas publicaciones que sigo usan el sistema de Medium para vender espacios publicitarios en su página principal y promocionar artículos con enlaces de afiliados.
Si bien esto es emocionante, Medium no fue diseñado con la monetización en mente. En cambio, los editores diseñaron sus propias soluciones provisionales para que les pagaran por sus cosas y, aunque funciona, no es exactamente intuitivo.
En WordPress, no hay restricciones. Es fácil implementar Google Adsense en su sitio o vender espacio publicitario en la barra lateral.
Elija WordPress si: Quiere todas las opciones para monetizar su sitio y planea convertir su trabajo secundario en un trabajo de tiempo completo.
Elija medio si: No está muy preocupado por ganar mucho dinero publicando en Internet.
A pesar de esta fructífera discusión, se ha prestado a un punto más amplio que realmente llega a la raíz de si debe elegir Medium o WordPress.
A pesar de que Medium tiene un diseño elegante y oportunidades integradas para llegar a nuevas audiencias, tiene un defecto importante que podría ser el factor decisivo para quienes elijan entre los dos.
No eres dueño de tu contenido.
Medium es su propia empresa, lo que significa que alojan su contenido por usted. Esto significa que no eres dueño de nada de tu contenido cuando llegas al fondo.
El problema es que Medium es esencialmente una startup. Hace dos meses despidieron cincuenta de sus empleados (30 por ciento) porque decidieron tomar una nueva dirección. Son una empresa que no quiere seguir las reglas de los editores de contenido del pasado, lo cual es refrescante pero aterrador al mismo tiempo. Da miedo porque no tienen ideas significativas para generar ingresos, lo cual es preocupante para cualquiera que planee usar su plataforma a largo plazo.
¿Qué pasa si de repente se hunden durante la noche? ¿Qué sucede con todos sus artículos?
Con WordPress, no tienes que preocuparte por nada de eso. Muchas veces los editores se registran para alojamiento administrado de WordPress o simplemente cuidarlo ellos mismos.
Cuando eres dueño de tu lugar en Internet, nadie puede quitártelo. No está obligado a saber qué tan bien le va financieramente a una empresa o si puede o no puede publicar enlaces de afiliados.
Al final, esa es la pelea más grande que los blogueros y editores tienen con Medium en estos días.
¿Quieres mi opinión? ¿Como alguien que se considera un «Escritor superior» en Medium y también ha estado usando WordPress durante los últimos años?
Usa ambos.
Medium me ha dado una audiencia con la que nunca soñé cuando blogueaba por mi cuenta. Puede que no sean perfectos, pero han llegado tan lejos. Crearon un hermoso editor de contenido y rompieron sus propios récords al promediar 60 millones de visitantes mensuales en 2016.
Ev Williams está haciendo algo audaz en Medium. Es un director ejecutivo que no está obsesionado con ganar dinero. Está tratando sinceramente de cambiar el panorama de las publicaciones y los blogs para mejor. Al final, eso me emociona como blogger y desarrollador de contenido.