Complemento de función de dependencias de complementos ahora listo para probar – WP Tavern



Durante más de una década, los desarrolladores de WordPress han discutido cómo el núcleo puede admitir complementos que requieren uno o más complementos para funcionar. Tener una forma estandarizada de administrar las dependencias de los complementos sería una característica útil y que ahorraría tiempo para los desarrolladores, que actualmente tienen que implementar sus propias soluciones para esto.
“La situación allí se parece mucho a la relación entre los temas principal y secundario”, dijo el líder del proyecto Andy Fragen en febrero al presentar la idea del complemento de funciones. “Sin sus relaciones con el complemento más grande, esos complementos dependientes pueden hacer muy poco. Cada desarrollador de complementos está solo para codificar una solución para resolver el problema. El ejemplo más común es WooCommerce, que es una dependencia para cientos, si no miles, de complementos adicionales de WooCommerce”.
Después de nueve meses de discusión y desarrollo, el complemento de función Dependencias de complementos ahora está listo para la prueba. Permite a los autores de complementos especificar los complementos alojados en WordPress.org que se requieren para que sus complementos funcionen. Un complemento que tiene dependencias se puede identificar agregando un encabezado «Requiere complementos» al bloque de documentación del archivo principal del complemento. Los autores de complementos pueden especificar tantas dependencias como sea necesario en una lista separada por comas de slugs de complementos.
¿Como funciona? Los propietarios del sitio recibirán un aviso de administrador si hay dependencias que necesitan instalar. La tarjeta del complemento se actualizará para mostrar el Requiere y Requerido por información en la pantalla Complementos.

Fragen describió cómo la comunidad puede probar el nuevo soporte central para manejar las dependencias de los complementos. No es necesario ser desarrollador para participar en la prueba de esta nueva función. Implica instalar archivos de complementos de prueba y confirmar que los avisos de administración aparecen y desaparecen en los momentos adecuados. Los evaluadores que se sienten cómodos editando archivos de complementos pueden intentar agregar dependencias, agregar una dependencia para complementos que no sean de WordPress.org y otras pruebas más avanzadas.
El control de versiones no forma parte de este proyecto, por lo que los desarrolladores no podrán especificar una versión mínima requerida, por ejemplo.
“El control de versiones está fuera del alcance de la función como se describe en la publicación original de Make mencionada anteriormente”, dijo Fragen en respuesta a una pregunta sobre el complemento de la función. “Como la mayoría de las dependencias provienen del repositorio punto org, se instalarán las versiones más actuales.
“Específicamente, WordPress debería solicitar automáticamente al usuario que actualice a la versión actual y también puede usar actualizaciones automáticas”.
Las pruebas estarán abiertas hasta el 1 de diciembre de 2022. Cualquiera que quiera ser parte del movimiento de esta característica tan esperada hacia una posible inclusión en el núcleo puede informar problemas al repositorio de complementos de dependencias de complementos de WP.
