10 errores comunes que cometen los afiliados (y cómo evitarlos)



El marketing de afiliación tiene una idea bastante simple en su núcleo. Al comercializar el producto de otra persona, puede ganar dinero. En esencia, recibe una parte de las ganancias si comercializa con éxito un producto y aumenta sus ventas. A pesar de lo simple que es la idea, los vendedores afiliados todavía parecen cometer algunos errores típicos.
Pero no se preocupe, lo ayudaremos abordando los 10 principales errores de marketing de afiliación.
1. No entender la oferta
Uno de los errores más comunes que cometen los afiliados es tratar todos los productos/ofertas de la misma manera. Promocionar seguros de coche o kits de blanqueamiento dental son dos cosas completamente ajenas.
No solo el enfoque es completamente diferente, sino que el público objetivo y el ángulo también son diferentes.
Asegúrese de tener un conocimiento firme de la oferta que está publicitando, ya que ese es uno de los factores más importantes en el éxito de su campaña de marketing de afiliación.
Una vez que sepa lo que está haciendo, puede ser creativo y crear su propio enfoque único que lo sitúe por encima de sus competidores.
2. Elegir la oferta equivocada
Hablando de ofertas, no todas las ofertas funcionan en todas las plataformas, en todos los países o incluso en todas las ciudades. Para la mayoría de los nichos, debe ser muy específico con su orientación.
Hay, por supuesto, nichos amplios y micro que puede elegir para su campaña de marketing. Para los principiantes, los nichos amplios comunes son una opción natural, mientras que los afiliados avanzados pueden tener más éxito con los nichos pequeños.
Si elige anunciar paneles solares en áreas frías, lluviosas y, a menudo, nubladas, no espere resultados estelares. Investigue un poco antes de emparejar una oferta y su público objetivo, para ver si la oferta parece factible y así ahorrarle dinero.

3. No hacer suficientes pruebas
No siempre es fácil encontrar un nicho de trabajo. Por eso es importante probar cosas nuevas todos los días.
Las tendencias cambian rápidamente en Internet. Lo que funcionó la semana pasada podría no funcionar esta semana, y viceversa.
Intente espiar a su competencia para ver qué están haciendo los demás, o busque nichos de hoja perenne en Internet y comience con eso.
Incluso si gana mucho dinero todos los días, siga probando, ya que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.
4. No ser lo suficientemente paciente
Incluso si no ve resultados instantáneos, siga intentándolo. No puede estar seguro de que un nicho no funcione a menos que haya gastado una cantidad decente de dinero y haya probado la mayoría de los ángulos.
En algunas plataformas, los algoritmos tardan en optimizar las campañas, por lo que se recomienda esperar unos días y ver qué sucede.
Sin embargo, es importante no comprometerse demasiado con un solo nicho, especialmente cuando los resultados no son excelentes. Si faltan los resultados, fácilmente podría darse el caso de que no sea su culpa.
La competencia podría ser demasiado alta o las ofertas para ese nicho simplemente no son lo suficientemente buenas. En cualquier caso, cuando le hayas dado suficiente tiempo y dinero a un nicho y aún no funcione, acepta la derrota y sigue adelante.
5. Usar un mal ángulo
El éxito de una campaña de marketing de afiliación depende de muchas cosas, pero la más importante es sin duda el ángulo. Si todas sus creatividades o páginas de destino contienen el mismo ángulo que no funciona, todo el esfuerzo será en vano.
Investiga qué ángulos está usando tu competencia. Hay muchas herramientas de espionaje disponibles para la mayoría de las plataformas, por lo que esto no debería ser demasiado difícil ni costoso.
Si tiene una idea para un enfoque creativo, ¡pruébela! ¡Quizás ese sea tu ganador que te hará ganar mucho dinero!
6. No usar software de rastreo
Algunos afiliados no conocen los beneficios de tener acceso a un software de seguimiento preciso y confiable. Hacer un seguimiento de todos sus gastos y ganancias es tan importante como tener una campaña de marketing de afiliación que funcione.
Empresas como RedTrack ofrecen una solución de trabajo para muchos tipos y plataformas de marketing de afiliación.
El software de seguimiento rastrea sus costos, conversiones, CPA, EPC, CPM y todas las demás métricas importantes que debe tener en cuenta en todo momento, especialmente si está interesado en el marketing de afiliados de CCP.
Algunas plataformas tienen sus propias soluciones de seguimiento integradas. Los comerciantes afiliados de Youtube y otros que usan Google como su plataforma pueden usar Google Analytics libremente y encontrar todo lo que necesitan saber allí.

7. Metas de ingresos poco realistas
Si bien es cierto que muchos vendedores afiliados exitosos viven vidas muy cómodas y lujosas, tenga en cuenta que eso suele ser el resultado de años de arduo trabajo, experiencia y, en muchos casos, suerte.
Muchos especialistas en marketing le prometen cientos de miles de dólares por día en ingresos. Si bien es ciertamente alcanzable, no es realista lograrlo en un corto período de tiempo, especialmente al comenzar.
Durante la fase de prueba, espere incluso perder dinero, hasta que encuentre un gran nicho que comience a pagar por sí mismo y más. Cuesta dinero ganar dinero, y si trabajas duro, lograrás el éxito.
8. Sin superación personal constante
Aprender nuevas habilidades rápidamente y adaptarse a los tiempos es probablemente la habilidad más importante que debe poseer un vendedor afiliado. Las plataformas compiten entre sí por la popularidad y, a medida que algunas plataformas crecen a expensas de otras, los mercados cambian con ellas.
Las grandes empresas también introducen constantemente nuevas reglas y restricciones que complican los negocios, y si no puedes adaptarte, irás a la quiebra.
Esfuércese siempre por hacerlo mejor, aprenda de sus fracasos y éxitos, e implemente nuevos conocimientos en campañas nuevas y existentes. Lo más peligroso para un afiliado es quedar atrapado en una zona de confort.
9. Elegir cantidad sobre calidad
Este es uno de los errores más comunes que cometen los afiliados. En el negocio del marketing de afiliación, generar tanto contenido como sea posible puede ser un arma de doble filo.
El contenido producido en masa a menudo carece de compromiso o parece aburrido y poco inspirador. Los lectores más educados e incluso muchos algoritmos reconocerán fácilmente el contenido perezoso, plagiado o escrito por IA, lo que afectará negativamente sus operaciones y sus resultados.
Un gran consejo para los comerciantes afiliados es concentrarse en crear contenido de alta calidad, ya que puede ser mucho más lucrativo, incluso si requiere más tiempo y esfuerzo.
10. No usar la optimización de motores de búsqueda
Cuando publicas artículos, lo que más determina tu posición, además del contenido en sí, es el SEO. A través de la optimización de vínculos de retroceso, contenido y palabras clave, puede lograr un buen lugar cuando alguien busca sus palabras clave, ¡e incluso llegar a la página principal!
Si no desea invertir en herramientas de SEO dedicadas como SurferSEO, puede realizar una investigación manual y verificar qué están haciendo los otros sitios web principales que cubren el mismo tema. Imita la longitud de los artículos, el número de palabras clave, encabezados, etc.
Eso no significa que debas plagiarlos. Por el contrario, debe crear contenido original y de alta calidad que mantenga a los lectores interesados y que quieran hacer clic en sus enlaces de afiliado.

Conclusión
Estos son los errores de marketing de afiliación más comunes que cometen tanto los afiliados principiantes como los avanzados. Algunos de ellos son más obvios que otros, pero no obstante es importante tenerlos en cuenta.
Si desea obtener más información sobre el marketing de afiliación, consulte mi blog iAmAttila. ¡Allí encontrará consejos, ideas, noticias, secretos de la industria y más sobre marketing de afiliación!
