¿Cómo solucionar el problema de la barra de administración faltante en WordPress? » Clasificación matemática

Enjoy FastVPN! ¿Cómo solucionar el problema de la barra de administración faltante en WordPress? » Clasificación matemática EasyWP - first month free!

¿Está buscando arreglar la barra de administración que no se muestra en su sitio de WordPress? Para la mayoría de los sitios web de WordPress, la barra de administración aparece en cada página cuando inicia sesión en su sitio. Incluye accesos directos útiles a varias secciones del área de administración de WordPress. Pero, cuando experimente el problema de la barra de administración faltante, la barra de administración se eliminará por completo.

Esto puede ser muy inconveniente ya que debe ir a su panel de administración de WordPress cada vez que desee editar publicaciones y páginas, responder comentarios, cambiar la configuración del complemento y realizar otras acciones.

El problema de la falta de la barra de administración generalmente se debe a temas mal codificados, conflictos de complementos y perfiles de usuario que no están configurados correctamente.

Dicho esto, veamos por qué sucede esto y cómo solucionar el problema de la barra de administración que falta en su sitio.

1 ¿Por qué ocurre el problema de la barra de administración que falta?

La barra superior de administración de WordPress está diseñada para que el acceso al backend o al tablero sea simple y rápido. También ayuda con otras cosas, como cerrar sesión, verificar análisis, ver notificaciones y crear nuevas publicaciones, como se muestra a continuación.

Barra de administración en WordPress

Cuando no puede encontrar la barra de administración en el front-end, es una pesadilla porque volver al tablero es difícil. Cuando la barra de administración desaparece, generalmente deja una barra blanca en la parte superior, como se muestra a continuación.

falta la barra de administración

En general, cuando falta la barra de administración, puede deberse a la configuración de su tema o complemento. Es posible que tenga un complemento o un tema activo que impida que WordPress ejecute correctamente el código en el área de pie de página de su sitio web.

Este código se activa con la siguiente función.

<?php wp_footer(); ?>

Cuando a un tema le falta el código anterior o un complemento lo estropea, terminará con el problema de la barra de administración faltante.

2 ¿Cómo solucionar el problema de la barra de administración que falta?

Antes de comenzar, recomendamos realizar una copia de seguridad de su sitio para que sea fácil restaurar su sitio si algo sale mal.

2.1 Comprobar la configuración del perfil de usuario

Verificar la configuración de su perfil de usuario de WordPress es una de las soluciones más simples para el problema de la barra de administración de WordPress. Una configuración de WordPress le permite desactivar la barra de administración para ciertos usuarios.

Es posible que otra persona que usa su sitio web haya desactivado o desactivado accidentalmente esta función.

Para comprobar si la barra de administración está desactivada en su perfil de usuario, vaya a la Usuarios > Perfil sección de su tablero de WordPress. Encuentra el Barra de herramientas opción y asegúrese de que la opción Mostrar barra de herramientas al ver el sitio se comprueba como se muestra a continuación.

comprobar la configuración del perfil de usuario

Haga clic en el Actualización del perfil en la parte inferior de la página para guardar la configuración.

2.2 Comprobar los archivos de temas de WordPress

Cuando su tema de WordPress carece de la wp_footer función, la barra de administración desaparece.

Primero debe volver al tema predeterminado. Esto le permitirá determinar si su tema actual está causando el problema.

Hacer clic Activar después de pasar el cursor sobre una de las selecciones de temas integrados navegando a Apariencia > TemasComo se muestra abajo.

volver al tema predeterminado

Después de activar el tema, si aparece la barra de administración, sabrá que el tema existente está causando el problema. Luego puede volver a su tema original y crear una copia de seguridad completa de WordPress, para que pueda restaurar su sitio si algo sale mal.

Luego debe acceder a su sitio web con un cliente FTP o la aplicación Administrador de archivos en el panel de control de su cuenta de alojamiento de WordPress.

Una vez que se haya conectado a su sitio, navegue a la carpeta del tema de su sitio web ubicada dentro de wp-content/themes/your-theme-name y busque footer.php expediente.

busque el archivo de pie de página

Abra el archivo en su editor de texto preferido y desplácese hasta el final del archivo para verificar si tiene <?php wp_footer(); ?> código antes del cierre </body> etiqueta. Si falta, debe agregar el código al archivo como se muestra a continuación y volver a cargar el archivo guardado en su servidor.

agregar código de pie de página al archivo

2.3 Compruebe el archivo Functions.php

El archivo functions.php en su tema que oculta la barra de administración es otra causa del problema de la falta de la barra de administración. Es posible que el desarrollador de su tema haya incluido el siguiente fragmento de código. Para solucionar esto, debe ubicar y eliminar el siguiente fragmento de código de su archivo functions.php.

add_filter( 'show_admin_bar', '__return_false' );

Una vez que se elimine el código, guarde el archivo y vuelva a cargarlo en la carpeta de temas de su sitio web.
Sin embargo, a veces, esto puede no ser factible, ya que los desarrolladores de temas pueden tener esta línea de código en diferentes ubicaciones dentro de la carpeta. Por lo tanto, la solución más sencilla sería agregar este filtro en la última línea de functions.php.

add_filter( 'show_admin_bar', '__return_true' );

El código anterior se ejecutará en último lugar y anulará los filtros anteriores. Esto asegura que se represente la barra de administración.

2.4 Verifique los problemas relacionados con el complemento de WordPress

Los complementos que no están codificados correctamente pueden causar muchos problemas en un sitio web. Al principio, debe rectificar qué complemento está causando el problema de la barra de administración faltante.

Recomendamos usar el complemento Health Check and Troubleshooting para verificar qué complemento está causando el problema de la barra de administración faltante, ya que no afectará el rendimiento del sitio.

Una vez que el complemento esté instalado y activado, vaya a Herramientas > Estado del sitio > Solución de problemas desde su área de administración de WordPress. Haga clic en el Habilitar el modo de solución de problemas Como se muestra abajo.

habilitar el modo de solución de problemas

Todos los complementos se desactivarán en el modo de solución de problemas y se cambiarán al tema predeterminado. Ahora puede habilitar un complemento a la vez para verificar qué complemento está causando el problema de la barra de administración y encontrar un reemplazo.

2.5 Compruebe el error de sintaxis de PHP

Si ninguna de las correcciones anteriores funcionó, puede habilitar la depuración para que WordPress muestre las advertencias y los avisos que antes estaban ocultos.

Para hacer esto, debe abrir su archivo wp-config.php y ubicar la siguiente línea de código.

define('WP_DEBUG', false);

Una vez que haya localizado la línea de código anterior, establezca el valor en verdadero en lugar de falso como se muestra a continuación.

define('WP_DEBUG', true);

Esto proporcionará pistas sobre la causa del problema, lo que le permitirá solucionar problemas de WordPress y solucionar el problema.

La sección de estado y herramientas de Rank Math incluye una sección de registro de errores que contiene un registro con los errores generados por Rank Math en orden inverso (limitado a las últimas 100 líneas). Cuando tiene un problema técnico con Rank Math en su sitio web, esto es útil para que el especialista de soporte de Rank Math verifique los errores.

Error de registro en Rank Math

3 Conclusión

En esta publicación, hemos discutido las causas más probables del problema de la barra de administración faltante de WordPress y cómo solucionarlos y resolverlos adecuadamente.

Esperamos que esta publicación le sea útil y que ahora pueda restaurar la barra superior de administración de WordPress que falta. Si te gusta esta publicación, háznoslo saber por Tuiteando @rankmathseo.


¿Cómo solucionar el problema de la barra de administración faltante en WordPress? » Clasificación matemática¿Cómo solucionar el problema de la barra de administración faltante en WordPress? » Clasificación matemática RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *