Cómo agregar contenido de video a Shopify • Yoast



El video puede ser una forma increíblemente efectiva de promocionar productos y servicios en un sitio web. Especialmente en páginas como la página de inicio, las páginas de productos y las publicaciones de blog. Esto es particularmente cierto para los sitios web creados a través de Shopify, donde hay varias formas rápidas y sencillas de agregar videos. En esta publicación, discutiremos los diversos métodos.
Método 1: La sección de videos nativos
Todos los temas dentro de Shopify vienen con una sección de video estándar que se puede incluir en todos los tipos de página. Esta función nativa es la forma más sencilla de incluir videos en un sitio web de Shopify, por lo que es un buen lugar para comenzar si solo desea obtener algo rápidamente.
Para incluir un video en la página deseada, vaya a «Temas», luego seleccione «Personalizar».

Desde aquí, asegúrese de haber seleccionado el tipo de página apropiado en la barra superior, luego diríjase a «Agregar sección». Busque en las secciones para encontrar el elemento marcado como «video» y selecciónelo.

La función de video nativo le permite incluir un video de YouTube o Vimeo simplemente pegando una URL desde cualquiera de las plataformas. Sin embargo, no es compatible con otras plataformas ni le permite alojar videos usted mismo.
A continuación, puede crear un título para el video y seleccionar una imagen de portada personalizada que usurpará la miniatura en YouTube o Vimeo.
Es bueno saber que la característica viene con algunos inconvenientes. Específicamente, los videos no se cargan en la página antes de que se active el botón de reproducción. Esto significa que la función carga la miniatura del video personalizado al cargar la página, pero mantiene el video real oculto detrás de un activador de JavaScript. Esto ayuda a garantizar una velocidad de carga de página rápida, pero significa un almacenamiento en búfer de video inevitable en lugar de una reproducción instantánea cuando se hace clic en el botón de reproducción. También es menos que ideal para SEO. ¿Por qué? Debido a que el video no es visible para los rastreadores, es poco probable que sus videos se indexen a través de este método.
Existe un segundo método integrado para agregar videos a su tienda Shopify, específicamente a las páginas de productos. Está disponible en el CMS listo para usar.
Cuando agrega un producto en Shopify, la sección «Medios» le permite agregar imágenes y videos para operar en cualquier pantalla/carrusel definido por el tema de su sitio elegido.

Esta sección funciona de manera similar a la función de video nativo. Sin embargo, también le permite cargar archivos de video para que puedan autoalojarse y mostrarse a través de la etiqueta HTML5
Método 3: aplicaciones de terceros
Hay una serie de aplicaciones de terceros dentro de la tienda de aplicaciones de Shopify que brindan funciones de video integradas, distintas de la función nativa.
Fondo de vídeo
Fondo de video le permite incluir reproducción automática, videos de fondo en bucle en diferentes páginas en su sitio web de Shopify. Puede usar videos como un elemento de fondo distinto o como reemplazo de una sección existente dentro de una página web determinada. Este último podría ser reproducción automática o reproducción al activarse. La aplicación funciona con las URL de YouTube y Vimeo. También puede agregar videos como una lista de reproducción, lo que le permite reproducir varios videos uno tras otro.
Galería de vídeos de productos
Product Videos Gallery es una aplicación paga que le permite crear diferentes tipos de video scrollers, galerías e incrustaciones en las páginas de productos. También puedes incluir videos de TikTok y contenido de YouTube y Vimeo.
Galería de imágenes + Vídeo
Esta aplicación te permite crear galerías de videos para cada página de tu tienda. Puede usar videos de múltiples fuentes, incluidos YouTube y Vimeo.
Método 4: HTML personalizado
Finalmente, también puede simplemente incluir códigos de inserción HTML personalizados en cualquier página de Shopify. Este método es el más apropiado si desea tener más control sobre cómo se presentan sus videos, está buscando optimizar los videos para la visibilidad de búsqueda o desea utilizar una plataforma de video que Shopify no admita de forma nativa, como Wistia o Facebook/Instagram.
La desventaja: el HTML personalizado puede ser más complicado de ejecutar en tu sitio web de Shopify. Es más sencillo agregar a «Páginas» (que no sean la Página de inicio) o «Publicaciones», donde el HTML de las secciones de Contenido se puede editar directamente.
Para agregar códigos de inserción a una página de inicio o una página de producto, debe crear una sección personalizada para acomodar esto. Esto es relativamente sencillo si se siente cómodo con HTML básico y desarrollo web. Vaya a la opción «Editar código» dentro del menú desplegable «Acción» en el menú del tema. A continuación, agregue una sección para HTML personalizado. Luego puede seleccionar esta sección para incluirla dentro del editor de temas para la página de inicio y las páginas de productos.

En resumen
El video puede ser una forma increíblemente efectiva de promocionar sus productos. La gente está orientada visualmente, después de todo. Es por eso que podría ser bueno agregar videos a tu sitio de Shopify. Hay cuatro formas de hacerlo: la sección de video nativo, la sección de medios de la interfaz del producto, las aplicaciones de terceros y el uso de HTML personalizado. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así que investigue cuál funciona mejor para su negocio. Y si tienes más preguntas, ¡déjanoslas en los comentarios!
