Una guía simple para administrar los transitorios de WordPress » Rank Math



Probablemente ya sepa lo crucial que es el rendimiento para un sitio web exitoso si trabaja como desarrollador de WordPress. Sin embargo, puede ser difícil comprender los transitorios de WordPress y cómo lo ayudarán a optimizar sus proyectos.
Afortunadamente, los transitorios no son tan difíciles de entender una vez que los analizas. No debería tener problemas para agregarlos a su próximo complemento de WordPress si recuerda algunas pautas importantes.
En esta publicación, lo guiaremos a través de los transitorios en WordPress y cómo y cuándo usarlos. ¡Vamos directo al grano, ya que hay muchos puntos que cubrir!
1 ¿Qué son los transitorios de WordPress?
Los transitorios son una forma estandarizada de almacenar temporalmente datos almacenados en caché en la base de datos dándoles un nombre y un período de tiempo personalizados, después de lo cual caducará y se eliminará. Los transitorios tienen la ventaja de caducar automáticamente sobre otras técnicas de almacenamiento en caché. También es eficiente en el almacenamiento porque, con cada registro transitorio, también hay un registro de cuándo debe expirar el transitorio.
Los transitorios son más seguros, almacenan muchos tipos de datos y son fácilmente programables. Esto permite tiempos de carga de página más rápidos, ya que el navegador no tiene que volver al servidor cada vez que desee mostrar algo en la página.
Un transitorio consta de tres partes:
- $ transitorio. Esta es la cadena utilizada para identificar su transitorio. También se conoce como la ‘clave’ o el ‘nombre’ del transitorio.
- $valor. Estos datos se recuperan mediante una API. El valor de un transitorio puede ser un texto, un número, un objeto o una matriz.
- $caducidad. Este es el tiempo que un transitorio se almacena en su base de datos antes de que se elimine, y debe usar la API para obtener la información una vez más.
La mayoría de las veces, los transitorios son invisibles para sus visitantes; sin embargo, cuando desea personalizar una parte del diseño de su sitio o agregar funcionalidad a partes de su sitio que no son visibles para el visitante, los transitorios se pueden usar para almacenar y restaurar datos sobre la marcha. El único inconveniente es que los transitorios requieren trabajo adicional al crear un sitio o un tema.
Ahora echemos un vistazo a cuándo puede usar transitorios en WordPress.
2 ¿Cuándo usar transitorios de WordPress?
Los transitorios se eliminan de su base de datos una vez que se completa su plazo de vencimiento. Debido a esto, solo debe usarlos para información recreada continuamente.
Además, los transitorios son más adecuados para consultas grandes y llamadas remotas y pueden mejorar el rendimiento de su proyecto.
El caso de uso más común para los transitorios de WordPress son las consultas que consumen muchos recursos. Por ejemplo, varios usuarios que realizan simultáneamente la misma consulta que requiere un uso intensivo de la base de datos puede afectar seriamente el rendimiento del sitio web. Pero con un transitorio, la información necesaria se puede almacenar en caché temporalmente, y todo el proceso costoso solo puede iniciarse si alguien intenta recuperar datos de un transitorio que expiró.
Es mejor que no use un transitorio si hacerlo requiere más código del que necesita para realizar una nueva solicitud del recurso cada vez que se necesita.
3 Operaciones básicas usando transitorios
Hay tres operaciones básicas que probablemente utilizará al crear sus propios transitorios. Echemos un vistazo a las operaciones básicas.
3.1 Guardar el transitorio
Para guardar el transitorio, use la siguiente sintaxis.
set_transient( $transient, $value, $expiration );
No olvide reemplazar los valores apropiados con los reales. Por ejemplo, así es como se verá el código usando set_transient()
función.
set_transient('Website', $result, 3600);
Aquí estamos almacenando una clave llamada ‘Sitio web’ con el valor ‘resultado’ durante 1 hora. Después de 1 hora, ya no se podrá acceder a la clave.
3.2 Recuperar el transitorio
Puede buscar un transitorio que haya guardado utilizando la siguiente sintaxis. los get_transient()
devolverá falso si el transitorio ha expirado o no está presente. De lo contrario, devuelve el valor del transitorio.
get_transient( $transient );
3.3 Eliminar el transitorio
Para eliminar el transitorio, utilice la siguiente sintaxis. Solo toma un parámetro, es decir, el nombre del transitorio.
delete_transient( $transient );
En nuestro ejemplo sería:
delete_transient( $result );
WordPress elimina con poca frecuencia los transitorios que han caducado. Elimine siempre su transitorio una vez que ya no lo necesite para evitar que los transitorios caducados se acumulen en la base de datos.
4 ¿Cómo administrar los transitorios de WordPress?
El complemento Transients Manager es la forma más efectiva de administrar y eliminar los transitorios de WordPress. El complemento simplifica la edición, eliminación y administración de sus transitorios de WordPress.
Debe instalar y activar el complemento navegando a Complementos > Agregar nuevo sección de su tablero de WordPress. Busque el complemento Transients Manager e instale y active el complemento, como se muestra a continuación.

Una vez que el complemento esté activado, navegue hasta Herramientas > Transitorios. Aquí verá una lista de transitorios almacenados en su base de datos de WordPress.

Puede seleccionar el transitorio y realizar las acciones masivas seleccionando de la Acciones masivas la lista desplegable. Le permite realizar las siguientes acciones masivas:
- Eliminar transitorios seleccionados
- Eliminar transitorios caducados
- Eliminar todos los transitorios con fecha de caducidad
- Eliminar todos los transitorios sin fecha de caducidad
- Eliminar todos los transitorios

Para editar transitorios específicos, haga clic en el Editar enlace en el Comportamiento columna. Esto abre un panel que le permite establecer el valor, el tiempo de caducidad e incluso cambiar el nombre del transitorio.

Una vez que haya editado el transitorio, haga clic en el Guardar cambios botón para guardar los cambios.
Si está usando el complemento Rank Math, puede usar el Eliminar transitorios opción para borrar todos los transitorios creados por Rank Math. Para hacerlo, navegue hasta Rank Math > Estado y herramientas > Herramientas de base de datos desde tu panel de WordPress. Haga clic en el Eliminar transitorios y se borrarán todos los transitorios.

5 Conclusión
En la búsqueda interminable para acelerar su sitio web, puede utilizar todos los aliados que pueda encontrar. Los transitorios de WordPress pueden ayudarlo a lograr esto, aunque a veces se pasan por alto. Pero cuanto más aprenda sobre ellos, más podrá hacer y los trucos que podrá realizar con ellos, se interesará más en usarlos y se volverán cada vez más útiles.
Si te gusta esta publicación, háznoslo saber por Tuiteando @rankmathseo.