Cómo crear un curso en línea exitoso



¿Qué pasaría si pudieras enseñar tu materia favorita no solo a una clase sino a cientos de estudiantes al mismo tiempo? ¿Qué pasaría si pudiera automatizar este proceso para poder concentrarse en desarrollar el próximo curso?
Un número cada vez mayor de personas ha descubierto este tipo de negocio, ya que permite un potencial de ingresos ilimitado. Además, los estudiantes han descubierto que aprender una habilidad o lograr la acreditación es tan fácil de conseguir desde casa como desde un centro de formación. La restricción de Covid ha superado esta tendencia y, de hecho, está aquí para quedarse y crecer aún más. Descubramos lo fácil que es configurarlo y cómo empezar.
La educación a distancia
Cuando hablamos de aprendizaje a distancia, es una forma de describir cómo un estudiante puede aprender e interactuar en una plataforma para obtener un certificado, aumentar el conocimiento o simplemente practicar una nueva habilidad.
Un buen ejemplo es una clase de cocina semanal en línea o un curso de negociación de 3 meses, que incluye videos, recetas y consejos, y recursos para mejorar tus conocimientos. Algunos son muy extensos, pero también puede pensar en ellos como cursos de capacitación pequeños y cortos o módulos individuales, por ejemplo, capacitación en salud y seguridad para personas en el sector de la construcción. Los jefes de obra necesitan que sus empleados vean una serie de vídeos para que sean conscientes de los peligros y prevengan accidentes en una obra.

Cursos y Clases en Línea
Configurar cursos en línea como tutor u organización tiene muchos beneficios.
- Establezca un límite semanal: cree un nuevo módulo para mantener a las personas interesadas
- Cree el contenido con suficiente anticipación: no importa cuándo se una el estudiante, puede comenzar con la lección uno o regresar para hacer la siguiente lección cuando le convenga.
- Incorpore tantos estudiantes como sus plataformas le permitan.
Estas son solo tres motivaciones para comenzar, pero hay muchas más, y la más utilizada es que proporciona un cambio de estilo de vida y la creación de un negocio a su alrededor.
No importa cuántos estudiantes tengas, ya que se ajustan a su horario y no al tuyo.
Plataformas a utilizar para crear cursos online
Hay muchos tipos de plataformas, y todas ofrecen diferentes opciones y beneficios. Por ejemplo, puede enviar un curso como parte de un mercado más extenso como Udemy o LinkedIn Learning. Por lo general, estos tienen un recorte significativo en las tarifas y tienen muchas más limitaciones en el formato. Sin embargo, le da una mayor exposición.
Complementos de WordPress para configurar sus cursos
Por supuesto, ¡WordPress viene primero a la mente! Con el poder de WordPress, puede crear contenido muy rápidamente, pero ¿cómo hacerlo oculto y solo visible para aquellos que se han inscrito y pagado la tarifa del curso?
Hay varios complementos excelentes disponibles, como MemberPress, LearnDash y LifterLMS.
Nuevamente, este tipo de complementos tienen su lugar y son inmensamente populares. Sin embargo, puede ser complicado configurarlo para recibir pagos o área de cuenta, y cualquier otra extensión que todos damos por sentado con el poder de WooCommerce.

Opciones de WooCommerce para crear y vender cursos
Usar el poder de WooCommerce tiene mucho sentido, pago, área de mi cuenta y varias extensiones que hacen de esta la opción más versátil y robusta para crear su plataforma de aprendizaje en línea. Puede crear suscripciones, diferentes niveles de usuario mediante los cuales un estudiante puede subir o bajar de categoría. Usa la membresía para dar descuentos a tu tienda, así que si vendes cursos de cocina, puedes vender delantales de marca con un 15% de descuento para estudiantes.
Presentamos la Membresía YITH WooCommerce para crear un curso en línea
Ya hemos hablado sobre las ventajas de usar una extensión de WooCommerce, pero ¿cómo se ve cuando creas un curso en línea?

Los cinco pasos básicos para crear tu primer curso;
- Establecer opciones de membresía; esto le permite asignarle un producto de WooCommerce. Si un cliente compra el producto ‘Clases de cocina para principiantes por $49’, tendrá acceso a todo el contenido que le asigne a este plan de membresía.
- Configurar restricciones y créditos; ¿La membresía es válida por seis meses o el cliente puede descargar diez recursos con los créditos? Muchas opciones hacen posible crear cualquier tipo de membresía para sus cursos en línea.
- Crea tu contenido agregándolo a tus publicaciones y páginas; agregue códigos abreviados simples para crear contenido alternativo para usuarios que no han iniciado sesión o para aquellos que no tienen permiso para ver el contenido.
- Asigne el contenido al plan de membresía; puede establecer cuándo cada pieza es visible. Por ejemplo, se publica un nuevo capítulo del curso cada siete días después de registrarse.
- Haga que las personas se registren y administren sus planes de membresía en un panel y vean los informes.
Hay muchas más funciones avanzadas, y para obtener una excelente descripción general de ellas, puede investigar la extensa documentación o configurar una demostración.

Configurar cursos gratuitos u ofrecer una prueba gratuita
Una buena manera de inscribir a nuevos usuarios es ofrecer un minicurso gratuito o una prueba gratuita de su curso extenso.
Hay un par de maneras de manejar esto.
- Ofrezca un descuento utilizando el código de descuento y cupón nativo de WooCommerce. Por ejemplo, imagine que ofrece un curso de capacitación de $ 499 en negociación avanzada, pero desea que las personas obtengan una idea de esto, puede crear un ‘curso de negociación básico’ por separado. Asigne publicaciones o páginas de contenido existentes, o cree contenido nuevo. Cuando ofrece un código de descuento del 100 % para este curso, la gente acude a su sitio para registrarse.
- Use la misma configuración que los códigos de descuento, pero simplemente use un producto gratuito de WooCommerce para que las personas accedan a su muestra.
- Configurar contenido restringido en una página; Imagina una página dividida en tres partes. La primera parte es visible para cualquier persona, la segunda parte solo para aquellos con una membresía de prueba y la tercera parte para aquellos con acceso completo. Simplemente puede hacer esto con códigos cortos y agregar una ‘ID del plan’ a esto.

Crea un plan de suscripción para tus cursos
Los tipos más comunes, por supuesto, y económicamente gratificantes, son los de un pago recurrente. El umbral de registro es más bajo. Es más fácil convencer a alguien de que pague $20 por mes que $240 de una sola vez.
Pero escuchamos su preocupación: “¿no cancelarían después de un mes de registrarse habiendo visto o descargado todo el contenido?”
Este es, por supuesto, un punto muy válido, pero afortunadamente puedes controlar cuándo hay contenido nuevo disponible, así puedes asegurarte de que solo aquellos que pagaron su cuota mensual tendrán acceso al siguiente capítulo de tu curso.
Para habilitar los pagos de suscripción, debe instalar el complemento de suscripción YITH WooCommerce. Afortunadamente, esta combinación se usa comúnmente y nos hemos asegurado de que este par de complementos esté completamente optimizado e integrado. Te permite ampliar las opciones.
El ejemplo principal debe ser que abre nuevas integraciones de pago que ya funcionan con WooCommerce. A diferencia de algunos de los complementos de membresía de WordPress, donde las opciones son un poco más limitadas.
Crea un mercado de cursos con WooCommerce
Al comienzo de esta publicación de blog, mencionamos a Udemy como un mercado de cursos donde otros creadores de contenido venden sus cursos. Así que imagina si tú también puedes hacer eso. No es tan difícil porque, gracias a la integración con YITH Multi-vendor/Marketplace, puede crear una plataforma con más de un proveedor de cursos que crea contenido, establece sus precios y obtiene una parte de los ingresos. Puede usar la demostración de Membresía y habilitar más de un complemento desde el tablero para probar esto.
Ofrezca descuentos en su sitio para estudiantes en línea
Gracias a la integración con YITH Dynamic Pricing and Discounts for WooCommerce, puedes configurar nuevas reglas como:
- Otorgue un 15% de descuento a todos los estudiantes en el paquete ‘membresía plateada’
- Envío gratis a todos los miembros en la mercancía.
- Compra un curso y llévate el siguiente a mitad de precio.
Esta es solo una muestra de las reglas de descuento que puede configurar. También puede darle la vuelta y ofrecer videos tutoriales gratuitos a quienes compren un procesador de alimentos. Entonces, en este caso, asigna una membresía a los clientes que compran un producto específico. Esto lleva el servicio al cliente al siguiente nivel y puede ayudarlo a convertir clientes al ofrecer este recurso gratuito.
Amazon Prime es un excelente ejemplo de cómo las membresías pueden mejorar significativamente su tienda y vender más. Por ejemplo, lea esta publicación de blog: Cómo crear un modelo de suscripción como Amazon Prime con WooCommerce.

Usar WooCommerce para vender cursos online es la mejor opción
Las ventajas de usar el poder de WooCommerce para crear y vender cursos en línea son enormes. Desde un punto de vista técnico, es robusto y hay muchos desarrolladores, complementos y hosts que se especializan en este tipo de configuración. No olvidemos el poder de WordPress, ya que puede incrustar cualquier tipo de contenido o descargarlo como parte de su oferta de cursos. Además, agregar funciones es fácil con muchos complementos gratuitos y premium para mejorar su plataforma. Por ejemplo, la creación de una página de mi cuenta o un área de usuario fácil de usar está casi lista desde el momento en que instala WooCommerce.
Si ya tienes una tienda WooCommerce, es mucho más fácil ofrecer beneficios a tu usuario sin instalar otro sistema o soluciones de plugins. Simplemente instale el complemento de membresía YITH WooCommerce; entonces, estará listo para seguir los cinco pasos descritos anteriormente.