Errores comunes rel=”canonical” en SEO de video • Yoast

Enjoy FastVPN! Errores comunes rel=”canonical” en SEO de video • Yoast EasyWP - first month free!

¿Tiene dos páginas en su sitio que son prácticamente idénticas pero necesarias para que su sitio funcione? ¿Y necesita uno de ellos para ser indexado en la búsqueda de Google? Entonces deberías usar la etiqueta rel=”canonical”. Es una herramienta útil en cualquier arsenal de SEO. Pero, ¿dónde puedes encontrar la etiqueta? Se encuentra en el de la página duplicada y apunta a la versión que desea indexar. En otras palabras: le dice a Google y a otros rastreadores de motores de búsqueda que esta versión es la «canónica».

Con el video marketing, existen implementaciones técnicas comunes que requieren un uso específico de la etiqueta rel=”canonical”. Por ejemplo, para evitar la indexación de páginas duplicadas y de baja calidad. También hay formas comunes en que muchos complementos y herramientas implementan de forma predeterminada rel = «canonical» que pueden obstaculizar el SEO de video.

En esta publicación, desglosaremos los errores comunes que se suelen cometer con rel=”canonical” para el SEO de videos. ¡Y te explicamos cómo evitarlos!

Cuando los videos de alojamiento propio usan un reproductor personalizado y CDN, es muy común incrustar los videos como un archivo multimedia encapsulado en una página en blanco. Luego, un reproductor de video puede hacer referencia a los archivos a través de iframe o JavaScript. Estas páginas a menudo vivirán en un subdirectorio o subdominio, por ejemplo, videos.example.com/video-5.html. Por lo general, no tienen ningún propósito funcional para los usuarios, excepto ofrecer una ubicación desde la cual los reproductores de video pueden encontrar y extraer archivos de video.

Debido a que el propósito de estas páginas es técnico y, a menudo, no están vinculados (más allá de las instancias en el código del reproductor de video), las páginas son verdaderos duplicados. Lo que significa que no es apropiado dejarlos abiertos en el índice. Sin embargo, las páginas deben ser rastreables. De lo contrario, Googlebot Video no podrá encontrar los archivos de video ni indexarlos.

Por lo tanto, la mejor solución es implementar rel=”canonical”. Esto hará que sus páginas sean rastreables, mientras le dice a Google que no las indexe. En cambio, Google los verá como activos subsidiarios de la página principal en la que se presentan los videos. Esto podría significar que debe ajustar las reglas rel=”canonical” de autorreferencia predeterminadas, por lo que estas páginas aisladas incluyen etiquetas canónicas de autorreferencia de forma predeterminada.

Solución: Use rel=”canonical” para apuntar páginas de video aisladas a las páginas en las que están incrustadas principalmente.

Al indexar videos, Google considera un video como un elemento secundario de una página en lugar de un activo individual con su propia URL distinta, como lo hacen con los archivos de imagen. ¿Qué significa esto? Significa que la duplicación a nivel de video actualmente no es una consideración particular para Googlebot. Incluso si incluye el mismo video en dos páginas e implementa datos estructurados para que Googlebot pueda encontrar e indexar los videos, Google no los considera per se como el mismo video.

Nota: Esto no significa que puedas publicar el mismo video en tantas páginas como quieras sin consecuencias. Si las páginas son muy similares, apuntan a palabras clave similares y tienen títulos de video y miniaturas idénticos, esto aún puede crear confusión y canibalización de clasificación. Sin embargo, esto sería un problema a nivel de página y no a nivel de video.

En el futuro, bien puede surgir una herramienta para indicar la duplicación a nivel de activos de medios. Sin embargo, por ahora, la mejor solución es asegurarse de que cada página que cree contenga contenido único además de los activos duplicados. Y confíe en Google para saber qué página es la más apropiada para clasificar para cualquier consulta determinada.

Solución: No use rel=”canonical”. Solo asegúrese de que cada página tenga una copia única y otros medios únicos.

¿Qué sucede si necesita usar el mismo video varias veces?

Por ejemplo, si desea usarlo en una página de ayuda y una publicación de blog. Tenga la seguridad de que aún puede hacer esto sin preocuparse por la duplicación. Sin embargo, algunas personas aún sienten que debe usar rel=”canonical” para indicar esta duplicación. ¿Su razón? Los videos son idénticos, por lo que una de las páginas debe ser más apropiada que la otra para clasificar. Sin embargo, esto no es cierto. Debido a que rel=”canonical” solo opera a nivel de página en lugar de a nivel de activos de medios, sería un uso incorrecto del protocolo.

Si desea estipular que un navegador comience un video en un punto específico (en lugar del inicio), probablemente usaría parámetros de URL. Por ejemplo, los videos de YouTube funcionan con un parámetro «?t=» y los videos de Wistia funcionan con «?wtime=».

Los parámetros de URL son una característica realmente útil. Pero pueden ser especialmente beneficiosos para Video SEO, ya que le permiten crear URL para usar en Clip Schema en combinación con VideoObject. Esto, a su vez, le permite asegurarse de que sus videos se indexen por «Momentos clave» en la búsqueda de Google, lo que requiere más atención y espacio en las páginas de resultados para cualquier consulta determinada.

Sin embargo, si usa parámetros de URL como este, técnicamente está creando páginas duplicadas para cada «clip». Lo que Google no siempre es capaz de suponer debería estar predeterminado en la raíz de la página. Por lo tanto, debe implementar reglas que aseguren que cualquier URL que use el parámetro de consulta que estipula las reglas de video se vuelva a canonizar automáticamente a la página sin este parámetro de consulta (generalmente, la URL raíz).

Solución: Asegúrese de que las reglas canónicas agreguen automáticamente una etiqueta para las URL con un parámetro de marca de tiempo. Haz que apunte a la variación de la URL sin incluir este parámetro.

¿Tiene una caja de luz de video o una galería en su sitio? Si es así, es probable que esté usando complementos de video o códigos de inserción que usan parámetros de consulta o hashes para indicar una variación de URL.

En tales casos, el reproductor de video no se cargará hasta que se active JavaScript, lo cual se indica mediante la URL adaptada. Para que Googlebot pueda encontrar, renderizar e indexar estos videos incrustados, las variaciones de la URL deben poder rastrearse e indexarse. Esto puede sonar contradictorio con el consejo que dimos antes. Pero hay una diferencia crucial entre las dos situaciones: el cambio en el contenido de la página, que ocurre con la función de JavaScript.

Debe hacer que este tipo de páginas generadas dinámicamente, como las creadas a través de Wistia Channels, estén disponibles para los rastreadores de motores de búsqueda. Sin embargo, le recomendamos que no utilice las etiquetas noindex o rel=”canonical”. Esto significa que debe considerar cuidadosamente las reglas canónicas automáticas. Además, debe asegurarse de que los parámetros que utilice no se agrupen automáticamente con parámetros de marca de tiempo o parámetros de seguimiento implementados por otras plataformas de análisis. Estos deben ser canonicalizados automáticamente.

Solución: No agregue etiquetas canónicas a estas páginas.

En resumen

La etiqueta rel=”canonical” puede ser una herramienta útil en tu arsenal de SEO. Especifica la «URL canónica» o la versión «preferida» de una página web. Esto significa que puede evitar apuntar a Google hacia contenido duplicado. Entonces, si usa la etiqueta rel=”canonical” correctamente, mejorará el SEO de su sitio. Impresionante, ¿verdad? Por eso es bueno saber cuáles son los errores comunes al usar esta tarea y cómo corregirlos.

Leer más: Cómo usar el nuevo informe de indexación de videos en Google Search Console »

Errores comunes rel=”canonical” en SEO de video • YoastErrores comunes rel=”canonical” en SEO de video • Yoast RelateSocial: connect with customers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *