Topps agrega tarjetas digitales a paquetes físicos



La compañía de tarjetas digitales Topps agregará códigos de canje para tarjetas NFT digitales a las cajas físicas para su próximo lanzamiento de Garbage Pail Kids. El 24 de febrero, la serie GPK Food Fight llega a los estantes de los Estados Unidos y cada caja contiene un código para un coleccionable exclusivo de GPK en la cadena de bloques de Wax.
Es la primera vez que Topps realmente combina sus productos físicos y digitales. La compañía es grande en coleccionables físicos y ha existido durante décadas. Sin embargo, el año pasado dieron su primer salto al espacio blockchain con Garbage Pail Kids.
Garbage Pail Kids tiene sus orígenes en la década de 1980, cuando las tarjetas coleccionables fueron un éxito en los Estados Unidos y algunas partes de Europa. El año pasado hicieron su debut en la cadena de bloques, con un lanzamiento digital de sus tarjetas de la serie 1 en la cadena de bloques Wax. Estos coleccionables digitales tienen diferentes animaciones, lo que los hace un poco diferentes de sus contrapartes físicas.
NFT como coleccionables raros
Durante años hemos estado seleccionando contenido en Instagram y recopilando logros en Playstation y Xbox. Aparentemente somos una generación que ama los coleccionables digitales. Sin embargo, los coleccionables solo son realmente coleccionables cuando hay una cierta rareza. Ahí es donde entra en juego la cadena de bloques. A través de la tecnología blockchain, se puede controlar el suministro total y la propiedad de NFT, o activos digitales. La tecnología verifica si alguien tiene una versión original de un NFT o simplemente una captura de pantalla.
Si bien los coleccionables físicos podrían proporcionar miles de activos, nunca podríamos localizarlos a todos. Los juegos físicos raros podrían volverse menos valiosos cuando de repente aparece una caja de la primera edición sin abrir en un viejo almacén. En la cadena de bloques, el suministro siempre es claro, y los mecanismos de grabación alimentan los conceptos de rareza y coleccionabilidad. Destruir activos digitales para (potencialmente) adquirir otros nuevos es una forma interesante para que los coleccionables digitales se enfrenten a la rareza.
Topps ha introducido este concepto con sus coleccionables digitales Garbage Pail Kids. Sin embargo, es bastante seguro decir que los juegos también se ocuparán de esto. Es probable que los juegos de cartas como Gods Unchained y Synergy of Serra adopten el mismo concepto, ya que generaría utilidad para las cartas más antiguas, lo que a su vez generaría demanda de nuevas cartas. En diciembre, Tribal Books quemó todos los activos restantes de su preventa para asegurarse de que estos primeros activos son realmente escasos.
¡Obtuviste algunas fichas de PLAY!
PLAY es un token que los miembros de la comunidad pueden ganar contribuyendo, compartiendo conocimientos y aprendiendo sobre los juegos de blockchain. En este momento, ha leído un artículo sobre la revista en línea Play to Earn y ha aprendido un poco más sobre los juegos de cadena de bloques. Por lo tanto, recibirá una recompensa. Reclama esta recompensa y crea una billetera Roll, ¡y únete a nuestra comunidad en Discord!