¿No está ganando dinero con el marketing de afiliación en 2022? Esto es lo que podría estar haciendo mal



¿No estás ganando dinero con el marketing de afiliación? No te preocupes, todavía hay esperanza.
Desde los albores de Internet, la gente ha estado experimentando con varios métodos para ganar dinero en línea, desde revender cosas, que es el método básico que lo inició todo, hasta brindar una amplia variedad de servicios a personas en el otro lado del mundo.
Es un sueño hecho realidad para el hombre moderno poder despertarse por la mañana, preparar una taza de café caliente o té y ver cómo otras personas viajan al trabajo bajo la lluvia y la nieve mientras usted se sienta en la comodidad de su casa y trabajo desde un portátil…
La mayoría de las veces, el sueño se derrumba frente a ti cuando te das cuenta de que trabajar desde casa de esta manera requiere una habilidad que probablemente sea complicada y que no mucha gente la tenga y que este lujo no está al alcance de todos.
¡Pero ahí es donde entra en juego el marketing de afiliación! Este tipo de trabajo no requiere una habilidad especial o un equipo sofisticado, solo tu tiempo, información (de la que Internet está lleno) y una idea. Las personas que están considerando convertirse en afiliados saben que Internet está lleno de información sobre cada cosa relacionada con el marketing de afiliados… Hay un sinfín de mitos, trucos, consejos, historias de éxito, fallas enormes y estudios de casos basados en este modelo, pero la línea de base es: queremos ganar dinero mientras dormimos!

¡Y el marketing de afiliación te permite hacer eso! Si lo haces bien, puedes ganar dinero mientras duermes, en las montañas, nadas o incluso haces algún otro trabajo secundario.
Por otro lado, si no se hace bien, de ahí vienen todas las malas historias.
Entonces, resumamos cómo no terminar en ese callejón y hacer realidad tu sueño y ganar dinero mientras dormimos.
problemas de nicho
Una de las cosas principales que debe resolver al comienzo de su viaje de marketing de afiliación es el nicho en el que desea operar. ¿Quieres trabajar en salud y fitness? ¿O tal vez te apasiona la electrónica? Cualquiera que sea el nicho que elija, asegúrese de tener algún conocimiento del asunto.
El problema surge si el nicho es demasiado competitivo y no puedes nadar hasta la cima. Cuanto más competitivo sea un nicho, más difícil será para usted seguir siendo rentable trabajando en él.
Una de las formas de seguir siendo competitivo frente a los demás es estar al día con los demás y los temas en el nicho elegido. A las personas a menudo les resulta difícil aprender y leer todos los días y actualizar su trabajo y eso resulta en un fracaso.

Si te encuentras luchando con la competencia, lo mejor es rescatarte mientras no hayas perdido mucho dinero. A veces es mejor confesarse a sí mismo que simplemente no puede orientarse en el nicho elegido y que los competidores son mejores que usted.
Otro problema que suele surgir no es la competencia, sino los compradores. Básicamente, el nicho no tiene suficiente demanda para seguir adelante con la oferta. Con la entrada de nuevos vendedores en el nicho, se pone aún peor. Entonces, el consejo sobre cómo evadir esta trampa de la demanda es explorar el nicho tanto como pueda y ver si hay suficiente intención de compra incorporada para que pueda cumplir con su nuevo suministro.
Problemas del sitio web
Atrás quedó la era en la que podía sobrevivir con un sitio web de baja calidad plagado de enlaces de afiliados y productos que rezaban por ese clic en el enlace solo para que le pagaran.
Hoy en día, los sitios web deben verse modernos y convincentes, actualizados, todo eso cuenta para la experiencia del usuario y aumenta la probabilidad de que haga clic en sus enlaces de afiliado. Un sitio web atractivo, agradable y confiable es imprescindible si desea poner un pie en el rentable mundo del marketing de afiliación.
Afortunadamente para usted, hay muchos servicios que proporcionan un creador de sitios web casi de arrastrar y soltar donde puede crear su sitio web perfecto en solo unos minutos y sin dolores de cabeza. ¡Wix, WordPress o incluso Shopify (si quieres crear una tienda) son excelentes herramientas para un sitio web increíble!
problemas de contenido
Un buen sitio web afiliado hoy en día debe parecerse mucho a un blog. Debe tener una combinación de consejos útiles, historias interesantes, experiencias personales y enlaces de afiliados bien integrados si desea atraer personas. Si espera que las personas permanezcan en su página, y mucho menos que hagan clic en sus enlaces, necesitará mucho más que unas pocas tablas o imágenes de comparación.

problemas de enlace
Este es sin duda una obviedad, pero debe tener el hábito de revisar sus enlaces de vez en cuando. Es posible que no conduzcan necesariamente a páginas 404, aunque los enlaces que conducen a productos agotados o descontinuados arrojarán los mismos resultados que una página 404.
Problemas de actividad
La clave para un sitio afiliado exitoso es tener ventas.
La clave para tener muchas ventas es tener mucho tráfico.
La clave para tener mucho tráfico es tener una clasificación alta para sus palabras clave en Google.
La clave para tener un buen posicionamiento en Google, además de todos los indicadores básicos de SEO y calidad, es tener un sitio activo. A Google le encanta el contenido nuevo y les encantan los sitios que se mantienen actualizados.
Sí, puede que no sea tan interesante o emocionante como otras cosas, pero si desea ejecutar un sitio web afiliado exitoso, debe distribuir contenido nuevo de manera regular.
Falta de fondos
Conoces el dicho, necesitas gastar dinero para ganar dinero. Si desea aumentar el tráfico en su sitio web y, como sabemos, tráfico = ventas, debe pagar por la publicidad. Y si está pagando por tráfico de calidad, aumenta las posibilidades de obtener conversiones de ellos y lo ayuda a obtener ganancias después de la inversión en publicidad.

Demasiados problemas de publicidad
Esto debería haber sido una ecuación fácil.
Publicidad = tráfico
Tráfico = ventas
Así que el sentido común deduciría una ecuación que diría
¡Más publicidad = más ventas!
Sostener. Puede sonar tan fácil, pero no lo es. Si desea tener éxito con un sitio web, debe pensar un poco más en él y gastar menos dinero. Sí, gastar más dinero en publicidad aumentará el tráfico, pero los resultados comenzarán a disminuir con un aumento en el gasto publicitario si no se sigue con más contenido de calidad, optimización del sitio web, mejores ofertas… cuanto más tráfico reciba su sitio web, más atención que requerirá si realmente quieres ganar mucho dinero!
El marketing de afiliación es realmente una buena manera de ganar dinero, pero no puedes caer en la trampa de pensar que va a ser fácil. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para encontrar un buen nicho, configurar un sitio web atractivo, crear un rango y un número de lectores, mantener ese número de lectores y obtener ganancias. Puede usar el dinero para acelerar algunos de estos pasos, pero no todos, no si desea obtener una ganancia significativa.
¿Aún no ganas dinero con el marketing de afiliación?
Si sospecha que ninguno de estos se aplica a usted, consulte con expertos en marketing de afiliación y trabaje en una solución para su problema. ¿Dónde puede encontrar personas experimentadas dispuestas a ayudarle? Mi foro premium IAmAffiliate es una excelente opción.
Para obtener más información sobre marketing de afiliación, visite mi blog IAmAttila. Allí encontrará todo lo que necesita para prosperar en el mundo del marketing de afiliación y más.
